Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Prepara tu jubilación

Compartir :

¿Y ahora qué?: te ayudamos a planificar tu jubilación

  • Los Séniors de SECOT Bizkaia imparten una conferencia sobre cómo organizar la jubilación para que las personas mayores planifiquen esta etapa de su vida.
  • La iniciativa parte del grupo motor Portugalete, Villa Amigable con las personas mayores, como parte del trabajo que viene desarrollando desde 2017.
  • Este proyecto se enmarca en el I Plan Portugalete Villa Amigable con las Personas Mayores, en el que se recogen las conclusiones del trabajo realizado por un amplio grupo muy activo de personas mayores voluntarias del municipio (Grupo Motor Villa Amigable)
     

Bizkaia, 23 de marzo de 2023. La Delegación de SECOT en Bizkaia celebró el pasado 21 de marzo una conferencia sobre cómo organizar la vida en la jubilación. La iniciativa parte del grupo motor Portugalete, Villa Amigable con las Personas Mayores, como parte del trabajo que viene desarrollando en Portugalete desde 2017.

Ésta será la primera de una serie de actuaciones en los diferentes centros sociales de Portugalete para que las personas mayores planifiquen a qué quieren dedicar sus próximos años, teniendo en cuenta que contarán con algo muy valioso y que antes no tenían: tiempo.

En esta charla se reunió un nutrido grupo de personas cuya jubilación está cercana o ya se encuentran jubiladas, a quienes se les aportó algunas ideas o herramientas para ayudarles a construir una vida plena en esta etapa de la vida, en la que se encuentran con más tiempo libre, y en la que se abre un abanico de posibilidades muy interesantes, que van desde el voluntariado o la participación en diferentes foros, al desarrollo personal a través del autocuidado o la formación reglada o no reglada, pasando por todas las opciones de ocio y socialización con otras personas.

 

 

En Portugalete, desde 2017, se viene trabajando de manera continua en el desarrollo del I Plan Portugalete Villa Amigable con las Personas Mayores, que recoge las conclusiones del trabajo realizado por un amplio grupo muy activo de personas mayores voluntarias del municipio (Grupo Motor Villa Amigable) que, desde entonces, han activado y dinamizado distintos procesos participativos para llegar a construir de manera compartida este primer plan.

En el municipio jarrillero las posibilidades son amplias; desde voluntariado como el desarrollado por nuestros Séniors en SECOT, hasta actividades en los centros de mayores.

Ésta será la primera de una serie de actuaciones para que las personas mayores planifiquen a qué quieren dedicar sus próximos años, teniendo en cuenta que contarán con algo muy valioso y que antes no tenían: tiempo. En los próximos meses está previsto ofrecer sesiones informativas en grupos más pequeños en los diferentes Centros Sociales Municipales para orientar y resolver dudas a las personas interesadas.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004