Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Clausura de la VII Edición de los cursos de Capacitación Empresarial de eSemp

Compartir :
  • La escuela congrega en Deusto Business School a un nutrido número de alumnos diplomados, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT
  • En una ceremonia liderada por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y tras unas palabras iniciales del director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, se ha hecho entrega de los 162 diplomas a los estudiantes de eSemp 2015.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

 

 
 

El pasado 15 de junio el auditorio de Deusto Business School acogió la clausura de la VII Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, que abrió la sesión saludando y dando la bienvenida a los numerosos asistentes a quienes agradeció su presencia. En este último ciclo la escuela contó con 396 solicitantes y 227 alumnos inscritos que, en 344 horas lectivas impartidas por 30 docentes, han obtenido sus correspondientes diplomas (162) en las especialidades cursadas: Plan de Empresa, Competencias, Marketing, Finanzas y curso Integral. Felicitó a los graduados y les deseó muchos éxitos en sus emprendimientos.
 
A continuación cedió la palabra a Iñaki Ortega Cachón, Director de Deusto Business School, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura en la institución que representa. Dirigiéndose a los alumnos, comentó que se habían matriculado en eSemp para enfrentarse al futuro con garantías, en unos tiempos en que hay desempleo, precariedad, fracaso escolar y en una época en la que la tecnología lo está cambiando todo y en la que hay que enfrentarse no solo a lo que viene sino a lo que hay. Tal y como comentó, "para la Universidad de Deusto, es importante alojar esta clausura. Nuestro lema es servir y nosotros lo hacemos con tres líneas: emprendimiento e innovación, transferencia digital,  y ética y ejemplaridad… Vivimos unos tiempos en que necesitamos compromisos y ofrecer herramientas. Algo que SECOT está aportando en su Escuela."
 
Almudena Diez Bartolomé, Directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino, afirmó que compartía con satisfacción este acto de eSemp, un proyecto que su institución ha apoyado desde el principio, en el marco de las excelentes relaciones que mantiene con SECOT. Porque ellos creen en el emprendimiento, y por tanto están al lado de los emprendedores. Les apoyan para que adquieran las competencias para poner en marcha sus negocios con éxito, motivo fundamental por el que la Fundación Rafael del Pino, en su programación de formación de dirigentes y emprendedores, tiene la gran satisfacción de poner a disposición de SECOT sus medios, instrumentos y experiencias.
 
Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, manifestó su satisfacción por estar presente un año más, porque cumplir años – dijo-  es señal de éxito. SECOT es un complemento de éxito en sus acciones porque, tal y como aseguró: "nosotros podemos poner recursos a disposición del emprendedor pero la experiencia solo la pueden aportar profesionales como los de SECOT. Porque la experiencia en este tipo de cursos es muy útil, el concepto de veteranía debe incorporarse a la enseñanza del emprendimiento, que es lo que se está haciendo en estos cursos, a los que seguiremos apoyando". 
 
Como viene siendo costumbre en los actos de clausura de la escuela, los asistentes cuentan con la intervención de un emprendedor. En esta ocasión los asistentes pudieron disfrutar de Marta Arce y Javier Soto, de Trainers Paralímpicos, un proyecto del Programa ADOP EMPLEO PROAD, iniciativa de la Fundación ONCE, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición. Su entusiasta intervención fue muy motivadora y cautivó a todos los asistentes, a quienes recomendaron unir corazón y cerebro ya que "juntos, son las claves del éxito para crear una empresa". 
 
Después de la entrega de los diplomas por parte de los profesores de la Escuela y el reconocimiento especial a Antonio Hurtado de Mendoza, promotor de la escuela y Tomás Calleja, cuya actuación como Presidente de SECOT Madrid en ese momento, permitió poner en marcha esta iniciativa.
 
El Presidente de SECOT, Rafael Puyol, cerró el acto saludando a los asistentes a los que agradeció su presencia y en particular la de la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza, junto con los compañeros de la mesa presidencial, los alumnos, los seniors y con una mención especial a Marta y a Javier. Felicitó a todos los que han obtenido sus diplomas y que ya están en plena actividad emprendedora e innovadora, que deseó se mantenga con éxito. 
"Estamos satisfechos  -dijo-  de  encontrarnos en este acto en el que se pone de manifiesto la participación y la colaboración intergeneracional, tan importante para la sociedad. Iniciativas como las de la eSemp y su carácter formativo suponen una actividad en la que todos obtienen beneficios: los alumnos y los seniors. Porque no hay forma más gratificante que trasmitirles el bagaje intelectual adquirido en la vida activa. Esto es útil para los jóvenes y mantiene satisfechos a los seniors de SECOT".
Efectivamente, concluyó el Dr. Puyol, en la eSemp los alumnos han aprendido pero nuestros seniors han aprendido mucho de los alumnos. Y es que – como dijo Cicerón – "a pesar de que yo soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos".
 
Galería de Imágenes:
 
Mesa presidencial con representantes de DEUSTO BUSINESS SCHOOL, Fundación Rafael del Pino, eSemp, Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid y SECOT
 
Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School
 
Almudena Diez, Directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino
 
Marta Arce y Javier Soto, de Trainers Paralímpicos en un momento de su intervención
 
Foto de familia premiados
 
 
 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004