Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Galdakao y Secot se alían para ayudar a los emprendedores

Compartir :

La asociación de personas mayores asesora también a empresas con problemas

El Ayuntamiento de Galdakao y Secot Bizkaia firmaron un convenio para ayudar en el emprendimiento de nuevas empresas y negocios, así como para asesorar a empresas ya establecidas que necesiten ayuda.

El convenio servirá para que nuevos emprendedores puedan integrarse y establecerse en el municipio. Según explicaron ayer en la presentación el concejal de Promoción Económica, Iñigo Bilbao; el presidente de SECOT Bizkaia, Carlos Perinat (que supera los 80 años); y uno de sus cuarenta miembros, Fran Escabel, se trata de un convenio que se basará en la colaboración con criterio abierto y que tendrá sobretodo tres pilares: el fomento e impulso al emprendimiento, la formación y acompañamiento a emprendedores o empresas, el seguimiento posterior y acciones puntuales.

Tal y como explicó el edil galdakoztarra, “es un complemento muy positivo e interesante para el Área de Empleo behargintza”. De este modo, quienes acudan al servicio municipal, podrán ser enviados, “si se comprobase que es necesario” a SECOT.
Dentro de esta asociación, un comité estudia qué miembros podrían ayudar en cada uno de los proyectos o ideas en base a sus campos de conocimiento y experiencia. “Lo bueno que tenemos es que hay personas de distintos ámbitos laborales, por lo que siempre nos ayudamos”, explican desde la asociación. Después se mantienen reuniones periódicas con los usuarios y comienza un proceso con asesoramiento, formación, seguimiento, etc. “Contamos ya con experiencia en casos muy distintos, tanto desde negocios muy pequeños hasta empresas de gran tamaño”, añadió Perinat.
 

Jóvenes con cierta edad. Así es como se describen los miembros de SECOT. Y es que se entregan al máximo para ayudar a “quienes lo necesitan”. “No pretendemos ser la competencia de nadie, sino ayudar a gente que no tiene otro recurso que nuestra ayuda”, indicaron. La idea con este convenio es que tanto nuevas ideas como negocios que “necesiten un cambio” tengan donde apoyarse.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004