Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Madrid ofrece talleres y clases online a mayores ante cierre de los centros

Compartir :
  • SECOT colabora en esta iniciativa con el proyecto APPrende a usar tu móvil que la Asociación ha puesto en marcha con el apoyo de su Socio Protector Bankia.
  • El objetivo del programa piloto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid es mantener las actividades que se ofrecían a los mayores favoreciendo así el envejecimiento activo.

Captura de pantalla de un momento del desarrollo del taller

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha puesto en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región, con talleres o cursos que se impartirán a través del ordenador al no poder hacerse de forma presencial por el cierre de los centros de mayores.

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, el objetivo de este programa es mantener las actividades que se ofrecían a los mayores favoreciendo así el envejecimiento activo.

Para llevar a cabo este programa piloto la Comunidad contará con la colaboración de los Ayuntamientos, como el de Pedrezuela, donde el pasado 13 y 16 de julio se llevó a cabo la primera de estas experiencias online: la celebración del taller APPrende a usar tu móvil, impartido a través de videoconferencia por nuestros Seniors.

Este taller pretende mejorar los conocimientos y las habilidades de los participantes en el manejo de los teléfonos móviles inteligentes, smartphone o tabletas, con el fin de favorecer y mejorar la comunicación con su entorno, ofreciéndoles pautas y consejos útiles para el manejo del dispositivo.

Por ejemplo, se les da información sobre cómo configurar el dispositivo, la gestión de datos, enviar y recibir mensajería, optimizar la memoria, así como otras funcionalidades. Por otro lado, aprenderán a utilizar las aplicaciones más útiles; cómo descargarlas, pedir cita médica o gestiones con el banco.

Esta experiencia piloto se ampliará a otros contenidos y a aquellos municipios interesados en participar. Las nuevas convocatorias se irán publicando en la web de SECOT y en sus perfiles de Redes Sociales.

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con SECOT, quien recibe el apoyo de Bankia para la puesta en marcha del proyecto, imparte este tipo de talleres para eliminar la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información y ofreciéndoles formación sobre el uso de los dispositivos y sus aplicaciones. El pasado año un total de 364 personas participaron en los 26 talleres Sácale partido a tu teléfono inteligente, organizados en diferentes localidades de la región.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004