Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Palencia proyecta un importante impulso para la creación de empresas a través del ecosistema TIMMIS

Compartir :
  • La capital palentina acogió el pasado 15 de julio el comienzo de la primera sesión del Programa “TIMMIS” de creación de modelos de negocio que se desarrollará durante los próximos meses con el fin de impulsar la economía y la creación de empresas en la localidad.
  • Los Seniors de SECOT participan activamente en este proyecto, facilitando su experiencia y conocimientos empresariales en las distintas fases que componen la metodología "Timmis"

La iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Palencia a través de su Agencia de Desarrollo Local. Sonia Lalanda, concejal de la Agencia de Desarrollo Local, ha sido la encargada de abrir la jornada inaugural y ha destacado: “Para nosotros es de gran importancia apoyar este tipo de programas desde la Administración. Con la metodología TIMMIS queremos alinear a todos nuestros agentes socio económicos en Palencia para crear tejido empresarial y sobretodo transmitir a nuestros futuros empresarios que el éxito es algo que se mide al final del recorrido”.

A continuación, Patricia Sanz, directora técnica del proyecto de creación de Modelos de Negocio TIMMIS destacó: “A día de hoy más de 360 personas y 45 instituciones forman parte del ecosistema TIMMIS. Hoy se suman diez nuevos padrinos y 38 participantes que están hoy aquí, junto a sus mentores. Damos las gracias al Ayuntamiento de Palencia y a la Agencia de Desarrollo Local por su firme apuesta y confianza en TIMMIS”.

Por su parte, José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de Valladolid, ha resaltado que “hoy es un día de gran satisfacción y alegría. Hemos dado continuidad a un proyecto que ha nacido en la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid. Queremos transmitir a nuestros jóvenes que tienen que apostar por el futuro de nuestra tierra. Este es un proyecto para sumar y consolidar”.

El alcalde de Palencia, Mario Simón afirmó que “desde el Ayuntamiento de Palencia vamos a ser proactivos en la búsqueda del incremento de nuestro tejido empresarial. Con la profesionalidad, entusiasmo y la permeabilidad colaborativa del proyecto TIMMIS generaremos ideas de negocio que aporten valor a la sociedad y a la economía local. Con este proyecto vamos a generar ideas y proyectos que son para el desarrollo económico de Palencia, de Castilla y León y en definitiva para nuestro país”.


Fases y Metodología “Timmis”

En una primera fase los participantes conocerán a sus compañeros, de “Equipo”, y mediante diversas metodologías generarán “La Idea” sobre la que desarrollar su modelo de negocio de manera grupal y colaborativa, haciendo uso también de herramientas digitales.

La segunda fase se inicia en septiembre. Durante seis sesiones se trabajará en el desarrollo y la evolución de la idea junto con la generación del “Modelo de Negocio” y el impulso de las capacidades necesarias y oportunas que favorezcan el avance desde el punto de vista personal de los equipos.

Al finalizar su proceso en el programa nos encontraremos con que lo que hasta entonces era solo una idea o un sueño, se ha convertido en un proyecto viable, listo para ser ejecutado en el mundo real, y que permitirá y facilitará la reinserción o inicio de la vida laboral, y el desarrollo profesional y personal de los participantes junto con el desarrollo económico y social del territorio.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004