Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Tarragona Impulsa y SECOT juntos con los emprendedores

Compartir :

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Impulsa, asesora y acompaña a emprendedores durante el proceso de creación de empresas y en la fase de consolidación de estas, los tres primeros años de vida de la empresa. A partir de ahora, con la colaboración de la asociación de voluntarios SECOT, los emprendedores que utilicen el servicio de Tarragona Impulsa podrán beneficiarse, de forma gratuita, del asesoramiento basado en la experiencia y conocimiento de los séniors de SECOT, que han sido empresarios o directivos de empresas del territorio y que provienen de sectores y ámbitos de gestión diversos.

El servicio de SECOT es complementario al que ya ofrece el Ayuntamiento a los emprendedores y se ofrecerá de manera coordinada desde Tarragona Impulsa. Desde el servicio municipal se apuesta por esta colaboración porque se tiene la seguridad de que será muy positiva para los emprendedores. Cada uno de ellos conoce muy bien su idea de negocio pero la pueden enriquecer y mejorar con las aportaciones que desde la experiencia les pueden hacer los voluntarios de SECOT.

En los últimos meses se ha incrementado en Tarragona el número de personas interesadas en abrir negocios. A menudo estas personas no tienen ninguna experiencia ni conocimiento en el ámbito empresarial. De hecho, hay un buen número de personas que con otra situación económica trabajarían por cuenta ajena y quizás no se plantearían nunca tener un negocio propio. En todos los casos pero especialmente en estos, el acompañamiento de un asesor con conocimiento y experiencia es muy enriquecedor para el emprendedor y su proyecto empresarial. Desde el Ayuntamiento, se confía en que esta iniciativa se traducirá en nuevos negocios en la ciudad, con más garantía de éxito y con más resiliencia ante el contexto actual.

En palabras del Consejero Javier Villamayor ‘el objetivo del Ayuntamiento de Tarragona es apoyar la creación de empresas en la ciudad con las mayores garantías de supervivencia, evitando todo lo posible la puesta en marcha de negocios con errores de base que dificultarán su consolidación en el mercado. Somos conscientes de que el emprendedor pone muchos recursos y esfuerzos en su negocio y nosotros queremos facilitarle un soporte que lo acompañe desde el principio para minimizar los riesgos iniciales, por eso depositamos nuestra confianza en SECOT, pensamos que pueden contribuir muy positivamente a conseguir este objetivo’.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004