Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Centros Cívicos amplia el convenio con SECOT para que los Seniors ofrezcan sus conocimientos a la ciudadanía

Compartir :

La Concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez y la Presidenta de SECOT Álava, Pilar Redondo, han firmado una relevante ampliación del convenio ya existente entre ambas partes, que influirá positivamente en las actividades dirigidas tanto a población en general como a asociaciones.

Hasta ahora, el convenio de SECOT suponía la realización de un ciclo de charlas concreto, para poner al servicio de la ciudadanía, la experiencia y conocimientos de los Seniors, en temas de economía y aspectos jurídicos de actualidad. De hecho, el primer ciclo de charlas se ha celebrado los meses de febrero a abril en diferentes centros cívicos, bajo el título de “La actualidad a debate”.

Actualmente, con esta adenda, SECOT colaborará también en actividades de formación para la ciudadanía en general en centros cívicos, en aquellas demandas de formación específica dirigida a la población en general tendentes a popularizar y difundir temáticas relacionadas con conceptos económicos, aspectos legales, temas relacionados con comunidades de vecinos, etc, fuera del ciclo general.

También, ofrecerán de forma voluntaria a asociaciones y entidades del municipio, orientación dirigida a completar la definición y contenido de sus fines asociativos.
Y por último, en coordinación con el Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública que dirige Peio López de Munain, a través de los centros socioculturales de mayores, se realizarán actividades y charlas para ese colectivo, como talleres sobre temas de interés general o temas legales y económicos o incluso sobre el uso y manejo de smarphones.
Todas estas actividades, se concretarán y calendarizarán en el futuro próximo.

“Sólo cabe agradecer una vez más a SECOT y a sus miembros, no sólo la voluntad de realizar más formación, sino el trabajo general que la asociación de voluntariado realiza de asesoramiento empresarial, profesional y ciudadano, que supone poner la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los años por diferentes profesionales, ahora convertidos en seniors, al servicio de la sociedad” ha destacado Isabel Martínez

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004