Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Seguimos trabajando para paliar los efectos de la pandemia: Programa Move Up! en Castellón

Compartir :
  • Diputació de Castelló y CEEI abren la convocatoria de proyectos para el programa de emprendimiento hasta viernes 26 de junio
  • La Delegación de SECOT en Castellón apoya la iniciativa y se compromete en su desarrollo

La Diputació de Castelló y el CEEI han presentado hoy la quinta edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’ de la mano del delegado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, y del director del CEEI Castelló, Justo Vellón, en el Palacio de les Aules.

La nueva edición de ‘Move Up!’ apuesta para reforzar el apoyo a personas emprendedoras y pymes del territorio provincial, especialmente para aquellas iniciativas que necesitan más que nunca una redefinición de su modelo de negocio para poder salir a flote ante la compleja situación actual.

En esta línea, se ha recalcado la necesidad de la reactivación económica de las comarcas de Castellón. Según Ferrando, «ahora más que nunca, hace falta que la gente emprendedora encuentre el apoyo de nuestra institución para dinamizar el territorio con ideas empresariales innovadoras y sostenibles, puesto que de estas depende que la población de las zonas rurales pueda asentarse y que podamos garantizar allí la vida y las oportunidades laborales en igualdad de condiciones respecto a los espacios urbanos».

Por su parte, Vellón ha destacado que «cada vez que sale adelante un proyecto de empresa ganamos todos, porque surgen más posibilidades de creación de puestos de trabajo, y cuando además la empresa está localizada en una área rural, esto contribuye indirecta pero decisivamente en la lucha contra la despoblación”. El director del CEEI Castelló ha subrayado la incorporación en el programa de nuevas empresas colaboradoras como Declarando, Mirada, Blasto Off Partners y Pixel.com, y también ha agradecido la complicidad de SECOT -representada en este acto por el presidente de la Delegación de Castellón, Vicente Nebot-, el ESIC, la Universitat Jaume I y el Espaitec

Convocatoria 2020

Las candidaturas se podrán librar hasta el próximo viernes 26 de junio y el programa se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 18 de diciembre del presente año. La iniciativa acompañará a 25 proyectos empresariales porque se hagan realidad en la provincia, que además aspirarán a obtener uno de los tres premios con dotación económica para inversión en la propia empresa, con dotaciones que van de los 3.000 a los 1.000 €. Los interesados pueden obtener más información aquí.

Después de conseguir la implantación de 97 proyectos empresariales en 32 municipios de la provincia en sus cuatro primeras ediciones, esta edición presenta programa diseñado específicamente porque su formato pueda pivotar del presencial al semipresencial o bien el ‘en linea’ según la situación en que se encuentre la crisis sanitaria.

‘Move Up!’ consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes tendrán que ir superando. Así, las dos primeras fases (‘Awake!’ y ‘Connect!’) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizados, al final de las cuales los participantes tendrán que defender su modelo de negocio. En la tercera de las fases del programa, ‘Fly & Move Up!’, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayudan a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.

fuente:cope.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004