Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Vida Silver 2021: primer evento de IFEMA MADRID dirigido a la generación sénior

Compartir :

  • Vida Silver, la plataforma para personas por encima  de los  50 años creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, ha celebrado su primera edición en formato presencial del 25 al 27 de noviembre.

Durante el desarrollo de las tres jornadas, el Auditorio Cubo ha ofrecido contenidos de actualidad para empresas y emprendedores en su Programa PYMES y Autónomos, que cuenta con el convenio de la Comunidad de Madrid.


SECOT inauguró la primera jornada de Vida Silver 2021 en el Auditorio Cubo con una sesión de asesoramiento de nuestros séniors a emprendedores jóvenes con el título EL VALOR DE LA EXPERIENCIA, en el que SECOT aportó un  testimonio de la relación intergeneracional que se establece en SECOT entre un sénior mentor voluntario y su asesorado, emprendedor o PYME. Exposición de la trayectoria del emprendedor, de sus dificultades y logros, con especial énfasis en la resolución de situaciones que requieren apoyo de un mentor sénior. Puesta en valor de las características del conocimiento y experiencia del sénior como guía en asesoramiento de un proyecto internacional.
En este sentido participaron Andrés Carrión Gutiérrez, economista y MBA y Paco Moreno Arangüena, fundador y Presidente de la ONGD Acción, Desarrollo y Sostenibilidad

Pincha en la imagen para acceder a los tuits destacados

En la segunda sesión Inocente Gómez Bordonado, presidente de SECOT y el entonces secretario general de SECOT, Adolfo Torres Torres, compartieron en el espacio Aula Campus, la importancia del mentoring, presentando SECOT como la Asociación compuesta por Los voluntarios Seniors de SECOT -más de 1.200- son personas que deciden, libre y voluntariamente, llevar a cabo labores de asesoramiento empresarial a micropymes, emprendedores, entidades del tercer sector. También realizan una importante actividad fomentando el emprendimiento entre jóvenes estudiantes, desarrollando labores de mentoring y formación, a través de la Escuela SECOT de emprendedores-eSemp.


En su primera edición, Vida Silver 2021 cuenta con el impulso de MAPFRE, QuirónSalud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales.


Como colaboradores, Vida Silver 2021 tendrá el apoyo y participación de las instituciones CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

La celebración de VIDA SILVER ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

SECOT ha sido uno de los participantes activos de Vida Silver, que se hace realidad por el impulso de la Organización y el liderazgo activo de sus Seniors.

 

Búsquedas

Cronológico

2022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004