Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Horizonte XXII Globalcaja y SECOT promueven el voluntariado empresarial para emprendedores con su programa de Mentoring

Compartir :

 

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Asociación sin ánimo de lucro Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) abren de nuevo su programa de Mentoring para los participantes en la Plataforma de Creación de Empresas Desafío 22, en esta edición con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los  emprendedores la experiencia y conocimientos de profesionales con un gran bagaje profesional para ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales. Esta actividad de voluntariado empresarial, única de estas características en la región, alcanza así su segunda edición, siempre con la única finalidad de apoyar desinteresadamente a quienes inician su andadura en el mundo de la empresa. 

Ya en la primera edición del Desafío 22 se estableció una excelente relación entre mentores y mentees, lo que enriqueció los proyectos de los emprendedores. Los mentores de SECOT, todos ellos directivos y profesionales retirados, y de la Fundación Rafael del Pino desarrollan su labor de forma altruista, poniendo su experiencia en el acompañamiento de los mentees para conseguir que afloren las mejores capacidades de los mentees. Para ello, aportan un punto de contraste a los proyectos, además de potenciar relaciones sociales, contactos profesionales y mejorar la autoconfianza.

Aportando valor a Castilla-La Mancha

Con esta actividad, la Fundación pretende aportar valor a Castilla-La Mancha mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales  relevantes con personas que comienzan su andadura empresarial. Gracias a este programa se ofrece a la persona emprendedora, o mentee, una comunidad de mentores que da un servicio de acompañamiento empresarial, guiándole en la consecución de sus objetivos profesionales mediante un Plan de Acción. El mentor se centra en el emprendedor, o mentee, y no en su proyecto particular ya que no se dedica a hacer consultoría.

Noticia relacionada: http://encastillalamancha.es/noticia/20258/wwwencastillalamanchaes 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004