Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Fundación máshumano y SECOT firman un acuerdo de colaboración para promover la integración generacional

Compartir :
  • Jóvenes participantes en el Premio Jóvenes máshumano disfrutarán de asesoramiento y mentorización de profesionales seniors expertos en diferentes ámbitos del mundo empresarial.
  • A lo largo de 3 meses trabajarán mano a mano para transformar ideas en proyectos y proyectos en empresas presentando conjuntamente estos proyectos el día 16 de noviembre en el auditorio Campus  Madrid.
 

 
 

La Fundación máshumano y SECOT han firmado un acuerdo para promover la transferencia de conocimiento entre seniors y jóvenes y potenciar así la integración generacional en el emprendimiento.

Esta actividad se incluye en el marco del Premio Jóvenes máshumano en el que los proyectos que resulten finalistas serán acompañados durante tres meses por Seniors que revisarán los planes estratégicos, planes financieros y de marketing aportando su experiencia en distintos ámbitos empresariales. 
Empresarios, arquitectos, directores financieros, de marketing y comunicación acompañarán a los jóvenes máshumano, revisando la documentación y compartiendo contactos y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera profesional. Por su parte los jóvenes pondrán en valor su visión de la empresa y la sociedad desde una perspectiva digital.
Este acuerdo resalta el carácter estratégico y diferencial del acuerdo, que tiene como objetivo primordial trasladar a los jóvenes del impacto en la gestión empresarial de la Responsabilidad Social Empresarial centrada en la persona.
Más del 80% de los proyectos presentados al Premio máshumano en anteriores ediciones han continuado con su actividad.
Para María Sánchez-Arjona, esta colaboración supone un impulso importante en la promoción de la integración generacional que en estos momentos es clave para el desarrollo de las empresas y la sociedad.
Para Rafael Puyol, presidente de SECOT renovar este acuerdo con la Fundación máshumano, de la que dice es “una Institución que pone en marcha proyectos interesantes y útiles” es fundamental para SECOT dado que “el compromiso de SECOT es el de colaborar. Somos entidades complementarias en gestión de talento: la Fundación máshumano en talento joven y SECOT en talento Senior”. 
 
 

Sobre la Fundación máshumano
 
La Fundación máshumano tiene como misión “Humanizar la empresa y la sociedad para que las personas logren su desarrollo personal, familiar y profesional”, trabajando con el doble objetivo de INFLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan  un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad.
 
En la Fundación llevamos más de 15 años trabajando mano a mano con los agentes sociales para promover este cambio empresarial y social en cuatro áreas de acción: Mujer y Familia, Empresa, Jóvenes y Tercer Sector.
 
Galería de Imágenes:
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004