Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT Balears premiada por la Cámara de Mallorca por su implicación en la mejora de la competitividad empresarial de la Isla

Compartir :

La Cámara anima a luchar contra la caída de la competitividad a través de la mejora de la productividad y de las mejoras salariales, motivo por el cual ha reconocido la trayectoria y aportación empresarial de Joan Llull, Especias Crespí y SECOT Balears

La Cámara de Comercio de Mallorca, celebró este martes su gala anual en la que entregó sus premios anuales a Especias Crespí, SECOT Balears y Joan Llull. La gala se convirtió en un punto de encuentro para el mundo político, económico y empresarial de la Isla, en el que las últimas noticias de actualidad fueron ampliamente tratadas por los asistentes.
 
Durante su intervención, el presidente de la Cámara, José Luis Roses, ha valorado la recuperación económica que ha experimentado Baleares en los últimos tiempos tanto en el terreno laboral como en el turístico, al tiempo que ha alertado sobre la caída de la renta per cápita.
 
Durante la gala, que reunió a más de un centenar de representantes empresariales e institucionales de la isla, Roses ha anunciado la incorporación de la Cámara a la Fundación Impulsa, con el objetivo de “aportar nuestro conocimiento para conseguir la mejora de la productividad”.
 
Asimismo, ha señalado el cambio de paradigma que está experimentando nuestro modelo turístico: “Más turistas menos tiempo, lo que convierte a Baleares también en un destino city- break que nos obliga a seguir reinventándonos”. Precisamente, atendiendo a la necesidad de una mayor oferta de las comunicaciones, ha destacado la importancia de impulsar la excelencia en los aeropuertos y la esencia de Aena como servicio público.
 
Por otra parte, el presidente cameral ha reclamado “normativas que incentiven la calidad de nuestros productos”, en detrimento de “moratorias interminables” que ponen trabas al crecimiento económico y de la falta de control del déficit público que impide que “la iniciativa privada pueda desarrollar sus proyectos de excelencia”.
 
En este sentido, ha remarcado los esfuerzos y la actualización de objetivos que ha acometido la Cámara de Comercio de Mallorca “para contribuir a mejorar la perspectiva y el posicionamiento empresarial”. Todo ello, a través de tres áreas fundamentales: la competitividad, la formación profesional y empresarial, y la internacionalización. Así, ha puesto en valor la aportación de esta entidad a la formación profesional, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y la Formación Profesional Dual.
 
Tanto la presidenta balear, Francina Armengol, como José Luis Roses han mencionado la necesidad de continuar apoyando al comercio de proximidad y de consolidar el alargamiento de la temporada turística. Asimismo, Armengol ha insistido en “la búsqueda de una mejora del modelo productivo, que al mismo tiempo revierta en un equilibrio económico y en una redistribución de la riqueza”.
 
Reconocimiento a Secot Balears, Especias Crespí y Joan Llull
Un año más, la Cámara de Comercio de Mallorca ha reconocido a empresas y personas que han destacado por su labor, sus valores y su aportación al ideario empresarial insular, como es el caso de los tres galardonados de esta noche: Secot Balears, la asociación de voluntariado empresarial para emprendedores que ofrece de forma desinteresada “toda una enciclopedia de conocimientos sobre gestión empresarial basada en la dilatada experiencia en órganos de decisión de empresas de sus miembros”. Asimismo fueron premidas Especias Crespí y Joan Llull.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004