Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia 2019

Compartir :
  • El Auditorio Garrigues en Madrid acoge, por tercer año consecutivo, este acto en el que se premian las iniciativas empresariales asesoradas por voluntarios de SECOT.

El pasado 12 de Junio se celebró el acto de entrega de la 11ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la colaboración por undécimo año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT. Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, compartió con los asistentes la conferencia titulada “La fuerza de la edad” y Michi Primo de Rivera actuó como maestro de ceremonias.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas. Los premiados presentaron sus proyectos en un pequeño video y posteriormente tuvieron la oportunidad de exponer la importancia del apoyo recibido por parte de los Seniors de SECOT para la puesta en marcha de cada iniciativa. El acto contó con la cesión, por parte de BunkerMusik –empresa asesorada por SECOT- de una melodía ambiente con la que se amenizó a los asistentes.


En la categoría de Emprendedor Innovador, se premió a Luis García Millán, CEO de Sol Galaxy, cuyo objetivo es digitalizar acciones para dar solución a los problemas de las empresas en su día a día al ejecutar los distintos procedimientos, manuales o checklists de producción. António Calçada fue el encargado de entregar el galardón a Luis García Millán, quien subió acompañado de Salvador García y Diego Hurtado, Seniors de SECOT Jaén. El accésit en esta categoría fue entregado por Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones, a José Manuel Estrada, de Trovant Tecnology –empresa formada por expertos en el desarrollo y escalado de biotecnología aplicada al sector medioambiental-, acompañado de los Seniors Fermín Mallada y Manuel Montañés, de SECOT Aragón, delegación que prestó asesoramiento al proyecto destacado.


 


El Premio a la Mujer Emprendedora, fue recogido por Eva Fuentes, de ESCUELA DIVERGENTE, quien recogió el premio de manos de Ana Sáinz, Directora General de la Fundación SERES, acompañada de Francisco Carvajal y Alejandro García, Seniors de SECOT Málaga, donde fue asesorada. ESCUELA DIVERGENTE es un centro donde se trabaja impartiendo formación con una metodología innovadora que promueve la inteligencia emocional, creatividad, la motivación por aprender, el espíritu emprendedor y el desarrollo del talento individual de cada alumno.

El accésit en esta categoría le correspondió a Sandra González, de la empresa CUIDA’M, empresa dedicada al servicio del cuidado y asistencia de personas mayores. Valle López Quesada, directora de Womenalia La red profesional para la mujer, hizo entrega del galardón a Sandra González, acompañada de Joaquín Margalet y Luis Quismondo, Seniors de SECOT Tarragona.



 

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto correspondió a Raquel Serrano, CEO de Fiixit –proyecto que también fue seleccionado como ganador local del programa YUZZ, actualmente Explorer-, empresa dedicada a la realización de férulas impresas en 3D para la sustitución de escayolas. En esta ocasión, fue Carmen Redondo, coordinadora del Programa Explorer, de Banco Santander, la encargada de hacer entrega del galardón a esta emprendedora, quien estuvo acompañada de Francisco Carvajal y Juan de Dios Santos, Seniors de SECOT Málaga. El accésit a esta categoría fue entregado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE    , acompañada de los Seniors de SECOT Balears Manuel Navarro y Bernadí Seguí, quienes asesoraron a Joana Tomás para poner en marcha el proyecto EMPOWERED WOMEN, un proyecto social de empoderamiento de mujeres en Etiopía.



En su intervención, el vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, hizo hincapié en la importancia de establecer adecuadamente los indicadores de éxito, rentabilidad y medición de impacto de la acción social en el Tercer Sector, ya que éste debe apoyar a la nueva economía –actualmente en plena búsqueda de nuevos modelos de negocio- y al impacto social generado con nuestras acciones. Por este motivo señaló que el compromiso para con los emprendedores no debería terminar con la entrega de Premios, y debe alargarse hasta que adquieran sostenibilidad, “desde Fundación Repsol nos reiteramos en nuestro apoyo inequívoco a este tipo de acciones y por esto estamos y seguiremos estando. Pensamos que hay una simbiosis muy deseable entre el mundo del soñado y el mundo de la experiencia; el componente Senior tiene que ayudar al componente startup porque los dos juntos son mucho más fuertes”.



 

Por su parte, Antonio Garrigues Walker compartió con los asistentes la Conferencia “La fuerza de la edad” en la que destacó la necesidad de poner en valor la edad como aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y su impacto social. Señaló la importancia de atender el factor de una longevidad creciente y la construcción de una sociedad que jubila a los trabajadores cuando todavía les queda por disfrutar más de un tercio de su vida. En este sentido, y con la ironía que le caracteriza, propuso crear un grupo de “longevos unidos para siempre” que aporte ideas de cómo los mayores pueden ayudar a esta sociedad y demostrar su valía, por lo que pidió a SECOT que “multiplique su impacto social” de manera que pueda demostrar que el conocimiento y la experiencia Senior son muy necesarios en nuestra sociedad.



Para finalizar, Rafael Puyol, presidente de SECOT, indicó que “estos Premios son a la excelencia de aquellas personas que han trabajado en proyectos que han podido culminar con éxito y son, al mismo tiempo, unos premios a las personas que han puesto su tiempo y sus conocimientos y su experiencia para que esas ideas pudieran desarrollarse”. SECOT, según sus propias palabras “practica el emprendimiento, ayuda, pero también practica el desprendimiento, que pone al servicio de aquellas personas que lo necesitan”. Clausuró el acto felicitando a los premiados, a los Seniors que han aportado lo mejor de sí mismos para estar al servicio de estas ideas y a SECOT, de quien dijo que también recibe su premio al comprobar “la satisfacción y el orgullo de las personas galardonadas, sentimos nuestra propia satisfacción por el trabajo bien hecho”.

Accede pinchando sobre la imagen al álbum de fotos completo:


 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004