Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Momento de valorar actuaciones e implementar nuestra estrategia colaborativa

Compartir :

Reunión de Presidentes de SECOT. Toda una jornada en la que analizar el presente y el futuro de la Asociación.

La reunión se plantea con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y la iniciación o el fortalecimiento del intercambio de información y buenas prácticas de cada sede de SECOT, intentando de este modo mejorar las sinergias de cada línea de acción y determinando las esferas de interés común.

El 29 de Octubre se celebró en Madrid la última reunión de presidentes con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y la iniciación o el fortalecimiento del intercambio de información y buenas prácticas de cada sede de SECOT así como el conocimiento de nuevos proyectos, plataformas de trabajo y procesos colaborativos interdelegaciones para fomentar la participación de los voluntarios de todas las sedes.



 

La reunión comenzó con la bienvenida a todos los asistentes por parte de Inocente Gómez, nuevo presidente de SECOT. A continuación, todos los asistentes -provenientes de 23 delegaciones- tuvieron la oportunidad de exponer brevemente la situación de su Delegación, situación actual y expectativas de futuro.

Después del debate común, se contó con la participación de Eva García Ruiz, experta en Sinergología aplicada y en comunicación no verbal, de Intervenia Neuromanagement. La Masterclass, desarrollada en el ámbito del Proyecto Platinum, tuvo como objeto aproximar a los asistentes al conocimiento aplicado de la Sinergología en formación en negociación, liderazgo, gestión equipos, comunicación y selección; aspectos muy relevantes para la actividad desarrollada por nuestros Seniors en los procesos formativos, de selección y mentoring que efectúan en su labor habitual como voluntarios.



 

La última parte de la jornada se dedicó a las intervenciones de Inocente Gómez, quien hizo especial hincapié en la inmportancia de ensalzar el aprovechamiento mutuo del conocimiento entre Delegaciones, animando a todos los Seniors a contagiar su entusiasmo por SECOT motivándoles e intentando fomentar el conocimiento de nuestra actividad entre emprendedores y PYMES a las que poder prestar nuestro apoyo experto, potenciando de este modo el efecto positivo de este tipo de voluntariado para el fomento del envejecimiento activo. A continuación, Francesc Turró -presidente de SECOT Barcelona- expuso el Proyecto EdEc, Educación Económica para personas en vulnerabilidad con el Ayuntamiento de Barcelona; Doris Bandín -Directora de eSemp Madrid- expuso la importancia de la formación interdelegaciones a través del Streaming y por último, Carmen Alemán -Directora de Relaciones Institucionales de SECOT-, presentó la relevancia de los ODS y su importancia en los proyectos estratégicos en SECOT.

La jornada fue clausurada por José María LLorente, Secretario General de SECOT, que aprovechó para agradecer a todos los asistentes su dedicación al trabajo, su entusiasmo, apertura a los cambios, aportes y "por apoyarme y secundarme en tantas  propuestas y proyectos, que serán los pilares sobre los que se siga apoyando el desarrollo futuro de SECOT". Anunció por tanto su decisión de abandonar la Secretaría General de la Asociación y, tal y como afirmó, lo hace "tranquilo y optimista con relación al futuro, pues conozco el compromiso y el tesón con que todos trabajáis, en especial de nuestro nuevo presidente Inocente Gómez, y  porque sé que, al igual que a mí, os preocupa el desarrollo y la estabilidad de SECOT".

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004