Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Profesionales veteranos ayudarán a emprender a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia

Compartir :

Merced a un convenio firmado entre la UCV y Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado hoy un convenio según el cual ambas instituciones han acordado colaborar en actividades de investigación, formación de alumnos, egresados y personal y de intercambio de expertos y profesionales de diversos ámbitos.

 
El convenio ha sido sellado por el Dr. José Manuel Pagán, Vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad de la Universidad Católica de Valencia, y por Manuel González Gallego, Presidente de la Delegación de SECOT en Valencia, en las oficinas del Campus de Valencia-San Carlos Borromeo.
 
“La experiencia de los profesionales de SECOT es un valor añadido que ofrecer a los alumnos de la UCV que se planteen el emprendimiento como una salida profesional y deseen poner en marcha una idea de negocio. Es voluntad del Vicerrectorado, a través de la Cátedra Bancaja ‘Jóvenes Emprendedores’, potenciar este tipo de iniciativas con instituciones de la garantía de Secot”, ha expuesto el Dr. Pagán.
 
“Nos encanta colaborar con el mundo universitario aportando nuestros conocimientos, basados todos en la experiencia. No aprovechar la trayectoria profesional de los empresarios veteranos es un lujo que ninguna sociedad se puede permitir y hoy menos todavía”, ha aseverado González Gallego.
 
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios denominados Seniors, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, “con espíritu altruista”, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan, según se informa en su página web. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial.
 
ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA
 
La Cátedra Bancaja ‘Jóvenes Emprendedores’, dirigida por la Dra. Elena Floristán, realizará diversas acciones a lo largo del segundo cuatrimestre. En primer lugar, el lanzamiento del concurso ‘Demuestra tu ingenio en 2 minutos’, cuya fecha de inscripción finaliza el próximo 3 de marzo (para inscribirse: http://emprende.ucv.es/). A partir del 7 de marzo los participantes recibirán formación sobre “cómo vender ideas”, tras lo que deberán preparar una presentación con la ayuda de un ‘coach’. El ganador del concurso se llevará un Ipad mini.
 
Hay programadas, además, diversas sesiones en los campus de Valencia-Santa Úrsula (13 de febrero a las 12.30 horas), Torrent-La Inmaculada (20 de febrero a las 12.30 horas) y Edetania-Godella-Sagrado Corazón (21 de febrero a las 10.30 horas) de la conferencia ‘Un estudiante que un día se convirtió en emprendedor’, a cargo de Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa.
 
Por otra parte, la Cátedra también ha organizado actividades de formación, con un taller de Creatividad e Innovación (https://www.ucv.es/creatividad_2012.asp) y uno de emprendimiento: ‘Crea tu propio negocio II edición" (https://www.ucv.es/emprende_2012.asp).

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004