Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

El Auditorio Garrigues en Madrid acoge este acto donde se premian las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

El pasado 14 de Junio celebró el acto de entrega de la 9ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la esponsorización por noveno año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, Antonio Garrigues, Presidente de la Fundación Garrigues y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas. Este año, como novedad, se ha creado una nueva categoría, el Premio al Emprendedor Revelación, que ha recaído sobre el Proyecto Bike to the Future, del emprendedor Jordi Béjar quien recogió el premio de manos de Rafael Puyol, acompañado de los Seniors de SECOT Barcelona Mayte Boya y Joan Mercadal. El proyecto favorece al colectivo ciclista (aficionado, practicante y profesional)  y  promueve la práctica eficiente del ejercicio individual, la relación social entre aficionados, profesionales, entrenadores, especialistas, Entidades, Federaciones, Organismos, Empresas, Marcas, etc. más allá de un entorno local.
El accésit en esta categoría fue entregado por Ana Figaredo, Socia Adherida a SECOT, a Gisek, Sebel-Lee-Yu, asesorado por el Senior Antonio de Haro de SECOT Barcelona. La tecnología de Gisek va dirigida principalmente a las mujeres jóvenes que actualmente no están dentro de la campaña de cribado contra el cáncer de mama (la sanidad pública incluye mayoritariamente a mujeres de más de 50 años dentro de la campaña de cribado).
 

 


El Premio a la Mujer Emprendedora Excelente, fue recogido por Mª Carmen Murillo Ortega, gerente de Aceites Picuélite, quien recogió el premio de manos de Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT y acompañada de Diego Hurtado, Presidente de SECOT Jaén y su asesor en todo el proceso se creación de la empresa. Mª Carmen Murillo constituye un verdadero y valioso ejemplo de apuesta por el emprendimiento, con un aporte evidente de ilusión, fe y empeño en un proyecto, no solo empresarial, sino también personal, al asumir desde el  primer momento sus propias limitaciones y apostar por un “salto hacia adelante” a sus 47 años y con obligaciones familiares, sin formación alguna, rompiendo moldes y estereotipos muy arraigados en la provincia y en la ciudad donde reside.
El accésit a esta categoría fue entregado por Mª José Martínez, Presidenta de SECOT Granada a Verónica Jiménez, asesorada por Adolfo Torres, Senior de SECOT Madrid por su proyecto WOMANCARD, el primer carné woman en España asociado a una plataforma de descuentos para sus usuarias en compras online, y en los puntos de venta de las marcas presentando el carné desde el móvil, durante todo el año. En la actualidad tiene más de 100 marcas asociadas al Programa, las últimas han sido C&A y el Grupo VIP %u0301S.

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto ha sido premiada la FUNDACIÓN PREVENT, proyecto asesorado por SECOT Barcelona. En esta ocasión fue Ignacio Egea, Vicepresidente de la Fundación Repsol el encargado de hacer entrega del galardón a Montse Moré y Doriana Bagnoli, siempre acompañadas por el Senior de SECOT Barcelona, Andreu Pujadas. En el año 2015 la Fundación inició con la colaboración de ESADE el Aula de Emprendedores -en donde colabora SECOT Barcelona-, programa gratuito de formación y acompañamiento, dirigido a emprendedores con discapacidad, para la puesta en marcha o aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. Ha supuesto en un primer año ayudar a quince emprendedores discapacitados a asesorarles en su proyecto de empresa, consiguiendo poner en marcha o dar continuidad a trece de ellos, con la consecuente incorporación de unas veinte personas en el mundo laboral. El accésit a esta categoría fue entregado por Antonio Garrigues a Eduardo Delgado Lobejón, acompañado del Senior Andrés Mateos, quien asesoró al joven emprendedor en la creación de ROAMS, una "startup" palentina tecnológica que presta un servicio que permite a los consumidores de telefonía acceder a recomendaciones comerciales basadas en su consumo real. Han desarrollado un software capaz de conectarse a los  sistemas de facturación de todos los operadores del mercado.

En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio al Socio Fernando Jornet, de SECOT Barcelona y el Accésit a Jorge Múñoz, de SECOT Madrid. Los galardones fueron entregados por José Mª Llorente, Secretario General de SECOT y Daniel Cañardo, Vicesecretario General de SECOT, respectivamente.
En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea señaló, lo importante que es para la Fundación Repsol colaborar con SECOT, ya que “Fundación Repsol busca liberar la energía social, el talento que hay en todas las personas con mayor o menor capacidad, mayor o menor edad para que emprendan y hagan acciones en favor de una sociedad mejor”. Para la Fundación “ese aprovechamiento del talento, de la capacidad de relación, dirección, de orientar… que tienen los Seniors es una muestra evidente de lo que entendemos por Energía Social”.

Por su parte, Antonio Garrigues compartió con los asistentes la Conferencia “Nuevo mundo. Nuevas Responsabilidades. Nuevas ideas” en la que hizo hincapié en los nuevos cambios sociales en los que estamos directamente implicados y en el esfuerzo profundo que debemos realizar para reconocer que no basta con estar, la complejidad va aumentando y, en este sentido, afirmó que admira a SECOT porque “está haciendo todo lo que puede”, fomentando “una sinergia social imprescindible” entre los seniors y los asesorados que conforma una auténtica “revolución mental”.
Para finalizar, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que estos premios son el reconocimiento al esfuerzo, labor bien hecha, entrega y consecución del bien común hacia la sociedad en la que vivimos, son premios al servicio prestado por nuestros Seniors y son Premios a la Excelencia porque configuran el “superlativo de la calidad”.

Accede aquí al álbum fotográfico:

 9ª Edición Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004