Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SANTALUCÍA IMPULSA lanza InsurChallenge para Startups

Compartir :
  • SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y Socio Protector de SECOT, en su apuesta por el emprendimiento, y a través de SANTALUCÍA IMPULSA, su ecosistema de innovación abierta, pone en marcha InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA Startups, programa de aceleración de ideas innovadoras

InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA Startups, programa de aceleración de ideas innovadoras destinado a emprendedores enfocados en el ecosistema Insurtech y startup que cumplan con los siguientes requisitos: tener menos de 5 años de constitución, contar con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y proporcionar un valor diferenciador en el mercado asegurador.

InsurChallenge 2020, la novedad esta edición

A diferencia de convocatorias anteriores, este año la aseguradora lanza retos específicos para el sector, denominados InsurChallenges, con el objetivo de dar soluciones en el ámbito Insurtech que puedan tener aplicación para su matriz y empresas del Grupo, mejorando la prestación de servicios, la experiencia de clientes y usuarios y, la eficiencia en los procesos, siempre con foco en la transformación digital.
Como primer reto, se buscan soluciones del ámbito Legaltech. Este reto persigue encontrar herramientas que faciliten la operativa legal y contractual de SANTALUCÍA con especial foco en Inteligencia Artificial, Blockchain, Smart Contracts y, otras soluciones Legaltech y sus posibles aplicaciones en el ámbito de resolución de sentencias, reclamaciones, peritaciones, testamentaría, documentación de viaje, asesoramiento, fraude o gestiones patrimoniales. El objetivo final es descubrir aplicaciones que den cobertura a áreas o productos de la compañía como Hogar, Decesos o Gestión Patrimonial.

¿Qué obtienen los ganadores del InsurChallenge 2020?

Los dos ganadores del reto tendrán a su disposición, durante el tiempo que dure la aceleración, herramientas y beneficios para potenciar su crecimiento y desarrollo:

  • Mentorización y formación: formación online personalizada, así como mentoring “One to One” con expertos, gracias a las capacidades de la aseguradora y su partner Innsomnia, aceleradora de startups y digitalizadora de empresas a nivel internacional.
  • Colaboración directa:  oportunidad de establecer alianzas a largo plazo con el Grupo SANTALUCÍA, posibilitando la financiación o inversión al final del programa.
  • Acceso al LAB SANTALUCÍA IMPULSA: un espacio donde coexisten la innovación interna y externa para crear nuevos productos, servicios o procesos disruptivos. Los ganadores podrán compartir experiencias y sinergias con otros emprendedores e intraemprendedores.
  • Financiación del prototipo desarrollado ad-hoc para el Grupo SANTALUCÍA durante el programa.
  • Acceso a SANTALUCÍA API Market donde podrán integrar las aplicaciones desarrolladas.

Todos los interesados, startups e Insurtechs con productos y servicios que cumplan con los requisitos establecidos en las bases legales podrán inscribirse hasta el 7 de julio a través del siguiente link.

Descarga aquí más información sobre el proyecto.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004