Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Los premios Fem Futur reconocen el talento y las mejores ideas emprendedoras del año propuestas por alumnados de FP en Valencia

Compartir :
  • Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la programación de la III Feria de Formación Profesional de Sagunto y son entregados por la Delegación de SECOT en Valencia con la colaboración del Ayuntamiento

Accede aquí al álbum de fotos del evento

 

El Ayuntamiento de Sagunto y la Delegación de SECOT en Valencia han reconocido al alumnado de grados superiores de Formación Profesional de institutos del municipio por su participación, en representación de la ciudad y de sus respectivos centros , en la edición de este año de los premios Fem Futur 2022, organizados por esta entidad con la colaboración del Consistorio.

En concreto, se ha reconocido a 16 estudiantes de los IES Jorge Juan y Camp de Morvedre, que por grupos de dos o tres integrantes han presentado hasta siete proyectos emprendedores. El tercer premio al mejor proyecto emprendedor lo han ganado dos estudiantes del IES Camp de Morvedre por su idea Harz3d; el segundo fue para el proyecto Plan, puesto en marcha por dos estudiantes del mismo centro; mientras que el premio especial del jurado al mejor proyecto original y/o disruptivo ha recaído en el IES Jorge Juan, desde el que tres estudiantes han lanzado Ladais.

También los institutos a los que pertenecen estos tres equipos han sido reconocidos por su apoyo al emprendimiento de su alumnado con sendas placas que acreditan el éxito de los proyectos galardonados de este año como miembros de su comunidad educativa.

Sin embargo, desde el Consistorio también se ha querido reconocer el trabajo del resto de grupos no premiados en esta edición por desarrollar un proyecto empresarial de futuro como colofón a su etapa formativa. Por eso se les ha entregado un reconocimiento y una bolsa con varios obsequios.

El acto, que se enmarca en la programación de la III Feria de la Formación Profesional de Sagunto, ha contado con la asistencia y participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona y la concejala delegada de Promoción Económica, María José Carrera. Asimismo, han participado también la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García; el presidente de la Delegación de SECOT en Valencia, Francisco Pelegrí; el responsable de formación externa de la Delegación y del programa Fem Futur, Francisco Velasco; el responsable de SECOT en Sagunto, Juan Carlos López; también José María Martín, en representación de SECOT Sagunt; y la responsable del Segmento Joven de Caja Popular, Iris Martínez.

Tras la entrega de galardones y reconocimientos, que se ha celebrado en la Casa de Cultura Capellán Pallarés de la Fundación Bancaja Sagunto, se ha desarrollado una mesa redonda en la que se ha abordado la temática Industria, tecnología y empoderamiento femenino, y en la que han intervenido mujeres que desempeñan cargos de responsabilidad en el mundo de la empresa. En esta charla han tomado la palabra la jefa de Producción de Fertiberia, Inés de Luxán; la jefa de Recursos Humanos de AGC, Pilar Chulià; y la ejecutiva coach y especialista en Recursos Humanos Raquel Sanz.

El acto contó, además, con la participación del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto, que interpretó un pequeño concierto a cargo de alumnado del Ciclo de Grado Profesional.

Esta III edición de la Feria de la Formación Profesional de Sagunto cuenta con el patrocinio de CaixaBank Dualiza y Arcelor Mittal, así como con la participación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La feria cuenta también con la colaboración de la Fundación Bancaja Sagunto, SECOT y del Ayuntamiento de Sagunto.

La III Feria de Formación Profesional de Sagunto también cuenta con una participación activa del CEFIRE de Sagunto y centros educativos de Sagunto como el IES Jorge Juan, el IES Camp de Morvedre, el IES Eduardo Merello, el IES Clot del Moro, Sección de Jaume I, el IES María Moliner, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo mediante la elaboración de material audiovisual y didáctico así como con su participación en las jornadas de forma activa. También están presentes sindicatos como CCOO, STEPV y UGT y colaboran ASECAM y empresas como Thyssenkrupp, Encamina o Digital Inter-fax con audiovisuales sobre la FP Dual.

Fem Futur es un programa de formación y competitivo patrocinado por la Fundación SECOT y que cuenta con premios económicos e importante proyección. La iniciativa lleva en marcha seis años y en ella participa alumnado de segundo curso de Grado Superior de Formación Profesional. Esta idea tiene como objetivo prepararlos en el mundo empresarial a través del desarrollo de un proyecto de empresa de su autoría en colaboración con el personal de la fundación. Se busca que estos trabajos, que constituyen proyectos vitales, formativos y profesionales, sean técnica, comercial, financiera y económicamente viables, así como sostenibles en el tiempo. Los y las estudiantes aportan su idea y la desarrollan contando con el asesoramiento y tutoría del personal voluntario de SECOT.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004