Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT en el Día del Emprendedor

Compartir :

Durante el mes de mayo, SECOT ha participado muy intensamente en estas Macrojornadas que se han celebrado en diferentes fechas y Comunidades Nacionales. 

Generalmente, la afluencia de visitantes, según sus organizadores, ronda las 4.500 personas, un amplio programa de actividades pensado y dirigido a que personas con inquietudes emprendedoras, de cualquier edad, pudieran encontrar en el Día de la Persona Emprendedora respuestas a sus inquietudes. Una cifra que supera en un 65% la del año anterior y que demuestra la gran implicación de todos aquellos que entienden el emprendurismo como una forma de mejorar la sociedad y la economía.
 

Por lo general, la participación de SECOT, que cuenta con un stand atendido en todo momento por Seniors de la Oficina de la Delegación correspondiente a la Comunidad donde se estén celebrando estas jornadas, es muy activa, repartiendo trípticos, folletos y tarjetas a todo aquel que se acerque interesándose por saber qué es SECOT y atendiendo a consultas de los emprendedores.  

Como ejemplo, en Valencia, la participación de SECOT en este evento comenzó el 28 de Abril donde Manuel González Gallego, Presidente de Valencia, fue el responsable de la Comisión Técnica para la calificación de 21 Proyectos que se presentaron al Premio Empresa de Mayores de 45 años y posteriormente participó en el Jurado Final de dicho premio.

También participó Secot en una sesión titulada EMPRENDER A LOS 50, actuando como ponentes los Seniors: Manuel González Gallego, Didier Masson y Jesús Candenas actuando como moderador Salvador Barber (periodista) el cual nos elogió de nuestra actuación ya que era una de las sesiones donde más habían participado los asistentes en el coloquio posterior.
Finalmente en el Acto de Clausura que fue presidido por Dª. Belén Juste, Consellera de Industria, Comercio y Navegación y que contó con la presencia y la colaboración de los patrocinadores y colaboradores que apostaron por este evento, Secot recibió un Diploma de Reconocimiento  y entregó el Premio de 3.000 euros a  la Empresa de Mayores de 45 años TAG Ingenieros Consultores, S.L.
 

Otra exitosa semana en Zaragoza. El pasado martes 12 de mayo la Delegación de SECOT Aragón participó activamente en la jornada del Día del Emprendedor celebrado por el Instituto Aragonés de Fomento en el Auditorio de Zaragoza.  

 

 

 

Por otro lado, en La Coruña, el Día del Emprendedor se realizó el pasado día 19 de Mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Esta jornada que fue planteada como "un espacio de encuentro, información y apoyo a las pymes" agrupó diferentes ponencias y mesas redondas, divididas en las áreas de oportunidades de negocio, innovación, financiación, nuevos mercados y logística. La mayoría de los expertos participantes estuvieron de acuerdo con esta idea: "la crisis puede ser el gran momento de los emprendedores". De igual modo, nuestros Socios pudieron informar sobre SECOT a todo aquel que lo deseara y asesoraron durante 15 minutos a cada uno de los nuevos emprendedores que se acercara.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004