Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Talento universitario "en vena"

Compartir :
  • Representantes institucionales y empresariales han visitado los 18 stands expuestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Accede aquí al álbum de fotos del evento

Tubos de acero rellenos de cera de abeja para calentar depósitos de agua, paquetes personalizados de viajes, y un espejo deshumificador con sensor para la limpieza de la estancia y eliminación de humedad, son los tres proyectos de negocio premiados en la décima edición del Business Talent 2022 celebrado esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en cuyo acto de presentación ha estado presente Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, y el decano de dicha facultad, José Ángel Miguel Dávila.   

La mayor parte de estos proyectos se articulan en base a las nuevas tecnologías, aunque también hay espacio para campos de interés entre la juventud como los deportes, la estética y el turismo, sin olvidar el matiz social de algunas de las propuestas presentadas. “La mayoría de los proyectos que podemos ver hoy aquí son muy viables, a ver si obtienen la ayuda necesaria para poder llevarlos a cabo”, explicaba el rector García Marín. El decano, por su parte, ha celebrado la vuelta a la presencialidad de este evento que ya cumple diez años, una iniciativa que “surgió inicialmente por y para los estudiantes, para salir más allá del aula y sacar a la luz todos esos proyectos que tienen”.

El jurado integrado por Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Liliana Herrera, directora del Área de Transferencia y profesora de la Facultad de Económicas, Manuel Orellana, miembro de la delegación de SECOT en León, Pablo Roberto, de Rober Asesores y socio del CEL (Círculo Empresarial Leonés), Pablo Rodríguez, coordinador del Máster de Ingeniería Industrial, y Germán Rodríguez, director del ILDEFE, fue el encargado de dilucidar las tres mejores ideas de negocio de los 18 expuestos. Así resultaron galardonados con el Premio al proyecto con más Viabilidad para ‘Travel Xperia’, Premio a la Innovación a ‘Thermalwax’ y Premio de Iniciativa TIC a ‘Dry & Clean’.

Este evento empresarial, coordinado por los profesores Montserrat Méndez, Alberto San Millán y María Luisa Ibán, ha reunido a grandes creadores de empresas con futuro y en esta décima edición, ha hablado Jesús Fernández, CEO del Grupo Sibuya, sobre las claves de la cadena de restauración asiática con sello leonés.

La propuesta ganadora por su viabilidad recayó en ‘Travel Xperia’, creada por alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Se trata de una empresa que “busca proporcionar al usuario la oportunidad de optar por distintos planes increíbles ajustados a su presupuesto y sus preferencias”. Como organizador de viajes, sus responsables incluyen servicios de información sobre lugares y actividades tradicionales del destino, pero también paquetes personalizados de viaje con el fin de ofrecer siempre “más de una alternativa”.

La idea más Innovadora fue para ‘Thermalwax’, propuesta presentada por tres estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, que consiste en el diseño de tubos de acero inoxidable rellenos de cera de abeja para depósitos de agua con el fin de mantener el calor y ahorrar energía.

El Premio Tecnológico fue para ‘Dry & Clean’, donde dos estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial han presentado un espejo deshumidificador para evitar condensación y exceso de partículas nocivas en el baño.

Además de estas tres categorías de premios se hizo entrega de un Accesit a la mejor iniciativa social que recayó en ‘Tercera Oportunidad’, una plataforma online de aprendizaje sencilla, intuitiva y fácil de usar para que la gente mayor aprenda a desenvolverse con las nuevas tecnologías.

Fuente:unileon.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004