Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Marzo de 2023

Red Coworking Diputación A Coruña

Compartir :

La Diputación de A Coruña, con el apoyo de SECOT, continúa el proyecto de tutorización y formación en los centros de la Red Provincial de Coworking

  • Este proyecto sostenible, iniciado en 2022, se está llevando con la implicación de los Séniors de la Delegación de SECOT en A Coruña.
  • La Diputación de Coruña lanza el proyecto de apoyo 2023 a su red de 11 centros provinciales de coworking, integrados en la Rede Provincial de Espazos de Traballo, y pieza fundamental de su Plan de Emprego Local, PEL.

A Coruña, 22 de marzo de 2023. La Delegación de SECOT en Coruña continua con la colaboración iniciada en 2022 con la Diputación de Coruña y, a través del asesoramiento experto prestado por sus Séniors, apoya el proyecto desarrollado para la red de 11 centros provinciales de coworking, integrados en la Rede Provincial de Espazos de Traballo, y pieza fundamental del Plan de Emprego Local, PEL.

Esta importante iniciativa, desarrollada para fomentar el emprendimiento de calidad en diversas localidades de la provincia a través del Plan de Empleo Local, tiene como objetivo mostrar su apoyo al tejido empresarial de la provincia, con el objetivo de alcanzar unos mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, de bienestar social y de cohesión del territorio.

En este sentido, desde la corporación provincial se adoptan medidas como la desarrollada con SECOT, en las que se promueve un modelo de desarrollo económico que favorezca la capacidad creativa y emprendedora de la provincia y sostenimiento de los negocios, como fuente de riqueza y como elemento esencial para el crecimiento, la mejora de la competitividad y la modernización del tejido productivo gallego.

Los pilares del proyecto de colaboración con SECOT durante 2023 son:

  • El acompañamiento de los proyectos y negocios puestos en marcha por emprendedores asociados a centros de coworking, con posibilidades de apoyo basadas en metodologías lean start up o asesoramientos puntuales según la necesidad del emprendedor. Esta tutorización se realizará con una nueva sistemática de reuniones, con agendas y seguimiento mejorados.
  • El desarrollo profesional de los emprendedores, ofreciendo procesos de mentoring individual y formación personalizada según la situación y los requerimientos del emprendedor.
  • La organización y puesta en marcha durante el año de tres / cuatro masterclasses en temas de interés común de centros y coworkers.

Kick off del proyecto en el Centro de Coworking “A Estación”, en Vedra

El pasado 8 de febrero tuvo lugar el lanzamiento formal del proyecto, en el centro de coworking “A Estación”, de Vedra en el que estuvieron presentes los responsables de los distintos Centros de Coworking, las coordinadoras del proyecto por parte de la Diputación y los responsables del proyecto en Secot Coruña (Gonzalo Arias, Fernando Abad y Andrés Faiña). Durante el acto, se trataron diversos temas relativos al funcionamiento de los centros de coworking durante 2022 y las líneas de trabajo para 2023.
Pistoletazo de salida: Visita al Centro de Coworking “Pazo de Arenaza”, en Oleiros.

En el marco de actividades programadas para el desarrollo del proyecto, el pasado 14 de marzo, un equipo de Séniors de la Delegación de SECOT en Coruña visitó el centro de coworking localizado en el Pazo de Arenaza, en el municipio de Oleiros, en donde presentaron la oferta de servicios de apoyo disponibles a distintos coworkers, algunos de los cuales ya participan en procesos de asesoramiento con voluntarios de SECOT.

Creación de empleo estable, sostenible y de calidad

El Plan de Empleo Local constituye una/una estrategia integrada de cooperación para el desarrollo sostenible del territorio, que tiene cómo principal objetivo fijar población en los ayuntamientos de la provincia y contribuir a un crecimiento sostenible de los mismos promoviendo la creación de empleo estable y de calidad a nivel local y facilitando la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, especialmente en el ámbito rural.

Prepara tu jubilación

Compartir :

¿Y ahora qué?: te ayudamos a planificar tu jubilación

  • Los Séniors de SECOT Bizkaia imparten una conferencia sobre cómo organizar la jubilación para que las personas mayores planifiquen esta etapa de su vida.
  • La iniciativa parte del grupo motor Portugalete, Villa Amigable con las personas mayores, como parte del trabajo que viene desarrollando desde 2017.
  • Este proyecto se enmarca en el I Plan Portugalete Villa Amigable con las Personas Mayores, en el que se recogen las conclusiones del trabajo realizado por un amplio grupo muy activo de personas mayores voluntarias del municipio (Grupo Motor Villa Amigable)
     

Bizkaia, 23 de marzo de 2023. La Delegación de SECOT en Bizkaia celebró el pasado 21 de marzo una conferencia sobre cómo organizar la vida en la jubilación. La iniciativa parte del grupo motor Portugalete, Villa Amigable con las Personas Mayores, como parte del trabajo que viene desarrollando en Portugalete desde 2017.

Ésta será la primera de una serie de actuaciones en los diferentes centros sociales de Portugalete para que las personas mayores planifiquen a qué quieren dedicar sus próximos años, teniendo en cuenta que contarán con algo muy valioso y que antes no tenían: tiempo.

En esta charla se reunió un nutrido grupo de personas cuya jubilación está cercana o ya se encuentran jubiladas, a quienes se les aportó algunas ideas o herramientas para ayudarles a construir una vida plena en esta etapa de la vida, en la que se encuentran con más tiempo libre, y en la que se abre un abanico de posibilidades muy interesantes, que van desde el voluntariado o la participación en diferentes foros, al desarrollo personal a través del autocuidado o la formación reglada o no reglada, pasando por todas las opciones de ocio y socialización con otras personas.

 

 

En Portugalete, desde 2017, se viene trabajando de manera continua en el desarrollo del I Plan Portugalete Villa Amigable con las Personas Mayores, que recoge las conclusiones del trabajo realizado por un amplio grupo muy activo de personas mayores voluntarias del municipio (Grupo Motor Villa Amigable) que, desde entonces, han activado y dinamizado distintos procesos participativos para llegar a construir de manera compartida este primer plan.

En el municipio jarrillero las posibilidades son amplias; desde voluntariado como el desarrollado por nuestros Séniors en SECOT, hasta actividades en los centros de mayores.

Ésta será la primera de una serie de actuaciones para que las personas mayores planifiquen a qué quieren dedicar sus próximos años, teniendo en cuenta que contarán con algo muy valioso y que antes no tenían: tiempo. En los próximos meses está previsto ofrecer sesiones informativas en grupos más pequeños en los diferentes Centros Sociales Municipales para orientar y resolver dudas a las personas interesadas.

INNPAR Vivero de Empresas Pozuelo de Alarcón y SECOT

Compartir :

“Transformación digital de mi negocio”,
“Marketing digital desde cero para emprendedores”,
“Técnicas de presentación y estructuración de un
pitch” o “Taller Práctico Design Thinking” serán algunos de los talleres impartidos para emprendedores de la localidad.

  • Nuevo programa formativo para emprendedores universitarios en el Vivero de Empresas

16.03.2023.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un nuevo programa formativo, “Desarrolla tu emprendimiento”, dirigido a emprendedores de Pozuelo de Alarcón y emprendedores universitarios, que se llevará a cabo de marzo a junio en el Vivero de Empresas.

Esta formación, que es posible gracias al convenio de colaboración con las universidades adscritas al Vivero de Empresas y en la que colaborarán los Séniors de SECOT activamente, estará impartida por docentes de los diferentes centros de emprendimiento de estas instituciones universitarias: Universidad Complutense y Politécnica de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y ESIC University. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor “esta formación para emprendedores que imparten universidades de gran prestigio”.

El programa arrancará con una jornada de  “Transformación Digital de mi negocio” el 16 de marzo en la que se abordarán aspectos como el punto de partida, retos y recursos necesarios para el proceso de cambio.

El 18 de abril se llevará a cabo la segunda sesión “Marketing Digital desde cero para emprendedores en la que se ofrecerán herramientas de aprendizaje para promocionar el producto o la marca a través de Internet.

El 16 de mayo se impartirá “Técnicas de presentación y estructuración de un pitch” y la formación continuará el 14 y 15 de junio con un “Taller Práctico Design Thinking" de iniciación al pensamiento de diseño y su aplicación en proyectos de emprendimiento.

La información completa sobre el programa formativo e inscripciones está disponible en Oferta formativa vivero de empresas.

Descarga aquí el programa

Plan de Empresa EmeS Granada - Entrega Diplomas

Compartir :

La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT entrega los certificados del Plan de Empresa a los alumnos participantes

  • Terminada la fase de formación al emprendimiento y futuros empresarios, se ha hecho entrega de las acreditaciones, dentro de la transmisión de conocimientos como valor de futuro que realizan los Séniors de la Delegación de SECOT en Granada.

II Congreso Derecho a la Autonomía Personal UDP Fundación Telefónica

Compartir :

La tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores

- Fundación Telefónica y UDP reflexionan sobre el papel de la tecnología en la vida de los mayores
- Cada vez más personas mayores hacen un uso cotidiano de las nuevas tecnologías. SECOT participa en el Congreso aportando su experiencia en programas de disminución de Brecha Digital.

Convenio Ayuntamiento de Novelda y SECOT Alicante

Compartir :

Las instalaciones de L’Espai acogen a SECOT para impulsar el tejido empresarial local

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004