Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Universidad de Burgos, FAE y Secot sellan un convenio para fomentar el emprendimiento

Compartir :

La Universidad de Burgos (UBU), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la delegación de Valladolid de Secot en Castilla y León, a la que pertenece Secot Burgos, han puesto en marcha por primera vez un convenio de colaboración a tres bandas para fomentar los proyectos el emprendimiento de estudiantes de Formación Profesional y de estudiantes universitarios y egresados de la UBU.

El acuerdo tuvo lugar el 13 de marzo a puerta cerrada. De este modo Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE y Eduardo Ascariz, miembro de SECOT en Burgos, responsable de este proyecto y en representación de Cesáreo López Hierro, presidente de la delegación de SECOT Valladolid quien siguiendo las recomendaciones del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León no viajó a Burgos, han sellado este convenio. Tras meses de trabajo previo se pone en marcha para fomentar la creación de empresas entre estudiantes de la Universidad de Burgos o de Formación Profesional y egresados de la UBU.

Premios ‘Vida Emprendimiento Empresa, hoy & mañana’
Este convenio se enmarca en una intensa actividad que desde la delegación de Burgos y Valladolid de SECOT lleva a cabo para fomentar el emprendimiento en Castilla y León. En este sentido se ha puesto en marcha la I edición de los premios ‘Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana’ para generar empleo de calidad y favorecer la implantación de ideas de negocio. La iniciativa, dentro de la Oficina del Egresado Emprendedor, es un compromiso de la Junta de Castilla y León iniciado en 2017 junto a las cuatro universidades públicas, sus respectivos campus y Secot para crear proyectos que incentiven el emprendimiento y asienten población en la Comunidad.

Los premios están dirigidos a egresados, estudiantes de los últimos cursos de la universidad y de Formación Profesional que se encuentren dentro de la circunscripción de la delegación de Secot de Valladolid, que comprende las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y Valladolid.

Podrán participar de forma individual o grupal, mientras no se superen los cinco integrantes. Además, se puede presentar más de una idea siempre y cuando ofrezcan un plan de viabilidad y de negocio que se ajuste a los criterios de los premios que pueden conocerse en esta web.

Fuente:Universidad de Burgos

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004