Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Nuestros Seniors en la Universidad: La UMA afianza relaciones con SECOT para promover el emprendimiento

Compartir :
  • SECOT asesora a los estudiantes que quieren montar su empresa y los acompañan en sus proyectos.

La colaboración que mantiene el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA -Universidad de Málaga- con SECOT se ha consolidado con la firma de un convenio de colaboración que amplía el marco de actividades dirigidas al fomento del emprendimiento y el apoyo a la creación de empresas por universitarios.

El objetivo de este convenio es promover el asesoramiento técnico empresarial a los alumnos y emprendedores de la UMA y el acompañamiento de proyectos, así como la impartición de actividades de formación y capacitación técnico profesional en materia de creación de empresas.

Además de poner a disposición de la UMA los profesionales seniors voluntarios para actividades programadas, SECOT colaborará en la formación de iniciativas, ayudará a los antiguos alumnos de la UMA que lo soliciten con asesoramiento exprés por medios telemáticos y aportará mentores para el programa Explorer de la UMA.

Por su parte, la UMA promoverá la participación de alumnos y emprendedores universitarios en las actividades de asesoramiento de SECOT, tanto en la fase de incubación como de pre-incubación; propondrá actividades formativas complementarias en el ámbito del emprendimiento, la orientación profesional y la mejora de la empleabilidad y participará en aquellos eventos promovidos por SECOT.

Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, ha agradecido la labor realizada por los socios de SECOT participantes hasta ahora como mentores en los programas YUZZ y Explorer sobre desarrollo de proyectos emprendedores y reconoce que este convenio facilitará una mayor colaboración entre ambas entidades. Por su parte, Francisco Carvajal, presidente de SECOT en Málaga, ha manifestado su enorme satisfacción por la firma de este convenio de colaboración con la Universidad de Málaga como institución que está haciendo una importante labor en materia de empleabilidad y emprendimiento.

Fuente: UMA

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004