Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT Madrid participará en las jornadas del día del emprendedor

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el próximo 26 y 27 de Mayo la quinta edición del día del emprendedor

La próxima semana se celebrará en Madrid el Día del Emprendedor, que se consolida año tras año, como un punto de encuentro entre emprendedores, empresas e instituciones.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar el espíritu emprendedor entre sus ciudadanos y ofertar sus servicios para que los madrileños hagan realidad su sueño de convertirse en empresarios.
Las actividades que se van a desarrollar, a lo largo de esta jornada, están pensadas para ayudar a los emprendedores a conocer y aprovechar los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición. Recursos para que su idea de negocio se convierta en una empresa sólida y con garantías de éxito.
 
Una de las actividades más novedosas que han preparado para los días 26 y 27 ha sido el escenario elegido para realizar la rueda de prensa. Desde el “Speaker Corner” (un punto de encuentro creado recordando al Hyde Park de la ciudad de Londres) , donde cualquier emprendedor que lo solicite va a poder tomar la palabra y dirigirse al publico para exponer su proyecto durante 15 minutos.

Este escenario, el “Speaker Corner” se trasladará el día 24 de Mayo a la Plaza de Callao dónde ya se realizarán presentaciones de proyectos, para luego estar presente en la Plaza de Colón durante todo el evento, los días 26 y 27.

A las jornadas asistirán patrocinadores y colaboradores, los cuales ascienden a más de 100 entidades –entre las que se encuentra SECOT-, que estarán presentes en la Plaza de Colón, un espacio público de más de 1.000m2 con 24 stands y 5 auditorios con capacidad entre 50-300 “emprendedores”

El número de actividades programadas asciende a más de 80 en los 5 cubos denominados espacios “madrid CONOCE, “madrid EMPRENDE“, “madrid CRECE“,  ”madrid  COMPARTE” y “madrid INICIA“. Más de 100 horas de contenido dirigido al emprendedor y sobre todo a la persona que aún está por emprender. Todos estos espacios conformarán el mayor acto de emprendedores celebrado nunca en la ciudad de Madrid y su comunidad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha impulsado esta celebración para ayudar en la labor del emprendedor en su andadura y, gracias a la participación y compromiso de todos los organismos colaboradores han hecho posible que se haga realidad.
 

Información de interés: El acceso es gratuito pero es necesario registrarse en la web seleccionando las actividades a las que se desea asistir.

Para todos los emprendedores interesados en asistir recomendamos seguir todos los preparativos a través de Twitter y Facebook donde podréis encontrar mucha más información sobre los distintos espacios de actividades que se realizarán estos dos días.
 

Para más información: http://emprendeenmadrid.com/

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004