Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

eMes Granada Emprendimiento

Compartir :

Finalizado el ciclo de formación en especialidades empresariales en La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT

  • Dentro de la “transmisión de conocimientos” como valor de futuro que realizan los seniors de Secot, ha concluido el ciclo de formación al emprendimiento y futuros empresarios, sobre especialidades determinadas.

Granada 25 de abril 2023 - La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT (EmeS) con la colaboración de la concejalía de formación y empleo del Ayuntamiento de Granada y la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), el pasado día 21 de abril, ha dado por finalizado el segundo ciclo de formación empresarial dedicado a diferentes especialidades de negocio en el formato de Monográficos, dentro del curso 2023. 

Su desarrollo se ha realizado de manera presencial en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Granada a lo largo 52 horas, siendo valoradas muy positivamente por los 67 alumnos asistentes, futuros emprendedores, en cuanto a reforzar sus conocimientos y formación en el fomento del emprendimiento y autoempleo, considerado este como principal objetivo de La Escuela EmeS en Granada.

Anteriormente se completó el ciclo de El Plan de Empresa con 56 horas de duración a cerca de cien alumnos en las diferentes áreas de negocio. La asistencia entre los dos ciclos ha sido de 165 alumnos.

La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT viene impartiendo estos cursos de manera totalmente gratuita desde hace 11 años con una importante asistencia, (más de dos mil alumnos), aún con los notables efectos negativos de la crisis económica y la pandemia por todos conocida."

Agradecimiento de los alumnos del curso Plan de Empresa 2023 dentro del itinerario de La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT a los seniors docentes.

Los alumnos que han asistido este año al ciclo Plan de Empresa en La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT – EmeS, con una duración de 56 horas, finalizado el pasado 10 de marzo, han querido transmitir su agradecimiento a los seniors de SECOT que han impartido las diferentes áreas de negocio, con la entrega de un recuerdo consistente en una placa de cristal, con los nombres de todos los docentes y todos los alumnos, elaborada con sistemas totalmente artesanales y un soporte tallado en madera con la figura de una mano.
 


La entrega la han hecho en mitad de la reunión semanal que la Delegación de SECOT en Granada realiza todos los jueves en la sede del CIE, instalaciones del Ayuntamiento de Granada, con la presencia de varios alumnos que, de manera muy afectuosa, nos dirigieron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento, en una manifestación de empatía completa a la labor realizada.

Para los Séniors de esta delegación este pequeño agasajo ha supuesto un gran detalle y muy importante, por su espontaneidad y decisión, en cuanto al trabajo que venimos realizando en estos cursos formativos sobre áreas y aspectos empresariales en EmeS. De alguna manera - se ha comentado - "no cabe mejor encuesta satisfactoria que esta".

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004