Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

I Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores Yuzz

Compartir :

“Una idea, una ilusión, un reto”, esta es la filosofía que impulsa a los jóvenes emprendedores participantes en el programa YUZZ, una iniciativa de la Fundación Banesto cimentada en la innovación y en la creatividad, que favorece la creación de empresas de base tecnológica creando empleo cualificado en la actual coyuntura económica, y que cuenta con la colaboración y apoyo de SECOT.
Tras el éxito de la primera edición de YUZZ, proyecto que arrancó en 2009 con dos centros en Madrid y Barcelona, el pasado 14 de junio en la Casa de América se celebró el I Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores YUZZ. Un programa para jóvenes con talento y con ideas, entre 18 y 30 años, que en la presente edición ya cuenta con 18 ciudades de todo el territorio nacional con la participación de 300 jóvenes. Los doce mejores jóvenes a nivel nacional viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca la cuna de la innovación mundial. Cabe destacar que más de un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición ya han podido constituir su propia empresa. Durante el encuentro algunos de los jóvenes que participaron en la primera edición, y que ya se han convertido en empresarios, contarán su experiencia después de su paso por el programa de alto rendimiento, Yuzz. El encuentro contó con la presidencia de Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid, y Antonio Basagoiti, Presidente de la Fundación Banesto, y con la presencia de empresarios de primer nivel como Gustavo García, fundador de Buy Vip; Pau García-Milà, fundador de eyeOS y premio Impulsa 2010 de la Fundación Príncipe de Girona; y Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley en San Francisco.

Además, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, participó en el evento; su discurso, dirigido a un nutrido grupo de jóvenes, se centró en el mundo de la empresa y del deporte de élite. Valores claves para el éxito de cualquier organización como el esfuerzo, la motivación, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo.

El programa YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, pone a disposición de los seleccionados todo el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

En la imagen el Senior Ignacio Arrizabalaga, de Navarra, rodeado de jóvenes Juzz.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004