Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

96 emprendedores de Vitoria se beneficiarán de sesiones de mentoring de la mano de SECOT

Compartir :

El Ayuntamiento de Vitoria ofrecerá sesiones prácticas de tutoría para desarrollar nuevas ideas de negocios dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento 2016 presentado por el gobierno municipal.

 

 
 

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, dio a conocer ayer en una rueda de prensa que las personas interesadas en recibir formación empresarial sin coste, podrán optar a ser beneficiarios de hasta 54 horas de tutorización (Mentoring) a cargo de SECOT.

Se trata de una ayuda "para que los emprendedores se sientan en todo momento acompañados y asistidos, ya que a menudo se refieren a la soledad y la desorientación que rodea a la puesta en marcha de un proyecto de negocio".

De la mano de SECOT los emprendedores podrán contar con ayuda en la preparación de aspectos como la comercialización, el plan económico-financiero o aspectos legales de sus nuevos proyectos.

El Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento tendrá dos ediciones este año: la que irá de abril a junio y una segunda de septiembre a diciembre. La iniciativa contempla cursos formativos, asesoría y apoyo económico.

El principal capítulo es el formativo. Para ello, el Ayuntamiento ha programado seis módulos de formación especializada en aspectos como el modelo de negocio, estrategias de marketing, marco legal, finanzas prácticas, uso de las TIC y habilidades personales para emprender.
 

Cada módulo tendrá una duración de 20 horas, se impartirán en horario de mañana y en conjunto suponen un total de 96 plazas disponibles.
Junto a los módulos formativos se han programado cinco jornadas de cuatro horas cada una donde se tratarán aspectos complementarios del emprendizaje bajo la perspectiva de la mujer, el aprovechamiento de la experiencia, el medio ambiente, la economía social y las fuentes de financiación.

Estas jornadas se desarrollarán del 20 al 24 de junio durante la primera edición del plan y del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la segunda.
Habrá además diez horas de asesoría personalizada para el desarrollo del plan de viabilidad de la empresa. También se incluye apoyo económico mediante las Becas para Emprender, unas ayudas que oscilarán entre los 1.000 y los 2.500 euros durante la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Tutorización - Mentoring en el desarrollo del Plan de Negocio

La principal novedad respecto a ediciones anteriores del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento es la posibilidad de que las personas interesadas puedan recibir hasta 54 horas de mentoring de la mano de la asociación SECOT, dedicada al voluntariado senior de asesoramiento empresarial. Gracias al saber hacer de quienes colaboran con esta asociación, las y los emprendedores podrán contar con ayuda en la preparación de las diferentes fases del plan de negocio en aspectos como la comercialización, el plan económico-financiero, aspectos legales, etc. Esta tutorización se desarrollará en horario de tarde los lunes, miércoles y jueves.

¿Cómo inscribirse?

Ya está abierto el periodo de inscripción a la primera edición del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento  se extenderá hasta el 25 de abril. Las personas interesadas deben entrar en la dirección www.vitoria-gasteiz.org/empresas y descargar desde allí la solicitud de inscripción. Una vez cumplimentada y remitida por correo electrónico, el Servicio de Empresas del Ayuntamiento contactará con cada solicitante para concertar una entrevista-diagnóstico.

Todas las actividades incluidas son gratuitas y se imparten en el Centro de Empresas del casco medieval.

INFO: Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento 2016

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004