Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Fundación Cruzcampo lanza RED INNprende, programa de generación de negocios en hostelería, turismo y agroalimentación

Compartir :

Está dirigido a andaluces de entre 22 y 40 años y contempla formación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación de proyectos empresariales

Los candidatos que deseen optar a participar en RED INNprende pueden inscribirse a través de la web www.fundacioncruzcampo.com entre el 11 de diciembre de 2013 y el 22 de enero de 2014

 

La Fundación Cruzcampo ha presentado este miércoles RED INNprende, un programa único dirigido a andaluces con espíritu emprendedor, que tiene como objetivo generar oportunidades de  negocio  e  impulsar  la  innovación  en  los  sectores  de  hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.


El programa de cinco meses de duración ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de negocio viable, con formación y orientación en la creación de ideas, fase de co-working con equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales y apoyo en la búsqueda de financiación.


La Fundación Cruzcampo cuenta para el desarrollo de este programa con un partner académico de referencia como LOYOLA Leadership School, así como con la colaboración de SECOT y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).


"RED INNprende es un ambicioso proyecto que ponemos en marcha desde Fundación Cruzcampo dentro de nuestra apuesta por contribuir al desarrollo del talento del sur", ha explicado en rueda de prensa Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.
 



 

Así, ha indicado que esta apuesta se concreta a través de dos vías fundamentales: la formación y reconocimiento del talento --que impulsó la creación de #talentage, dirigido a universitarios andaluces--, y el fomento de la innovación, fruto de la cual nace ahora RED INNprende.

El director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España ha destacado que este programa se centra en tres sectores "muy relevantes para nuestra economía y, a su vez, vinculados a nuestra actividad como compañía", como son la hostelería, el turismo y la agroalimentación.


Fases de RED INNprende

El programa está dirigido a andaluces –residentes- de entre 22 y 40 años, que tengan un perfil emprendedor y cualidades inherentes a la innovación, con independencia de que cuenten o no con formación universitaria. Para participar será necesario superar un  proceso de selección compuesto por pruebas online y entrevistas personales. Las inscripciones se pueden realizar en www.fundacioncruzcampo.com desde este mismo miércoles 11 de diciembre hasta el próximo 22 de enero.

Esta primera edición de RED INNprende se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014, con once completas sesiones de formación y trabajo en equipo, durante las cuales la Fundación Cruzcampo asumirá los gastos de desplazamiento y manutención de los participantes.

Al finalizar, los participantes habrán desarrollado un proyecto empresarial viable que será expuesto ante un comité asesor para su evaluación. HEINEKEN España apadrinará los mejores proyectos, sufragando su constitución como sociedad mercantil y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004