Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Su Majestad El Rey Preside el XX Aniversario de SECOT

Compartir :

La única asociación española de voluntariado empresarial con más de 1.100 socios y presencia en toda España, celebra su XX Aniversario

  • SECOT ofrece su colaboración, basada en su experiencia empresarial para crear y mantener empleo
  • Más de 10.000 emprendedores han sido asesorados por SECOT en sus 20 años de vida

Su Majestad El Rey, Presidente de Honor del Consejo Protector de SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Presidió el Acto Conmemorativo de su Vigésimo Aniversario en Madrid, patrocinado por la Fundación Repsol y la Fundación Rafael del Pino.
 
Al acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, asistió la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor Sierra, así como primeros ejecutivos de las empresas que forman el Consejo Protector de SECOT, representantes de numerosas entidades e instituciones públicas y privadas y los socios de SECOT. Todos ellos han compartido la dedicación y el entusiasmo con los que la asociación viene desarrollando su labor social y económica.

En un contexto económico como el actual, SECOT,  sigue aportando la experiencia con sus más de 1.100 socios a gran número de emprendedores y organizaciones.

Desarrollo del acto

La jornada conmemorativa comenzó con las palabras del presidente de Honor de SECOT, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi,  quien apuntó que: "Hace veinte años botábamos SECOT, un pequeño velero que hoy es un sólido transatlántico."

A continuación, intervinieron dos destacados Seniors de SECOT, Antonio Calatayud Correcher y Eugenio Julio Rico García. Estos Seniors aportaron una visión humanista de la actividad del voluntariado empresarial que realizan los profesionales jubilados y prejubilados en SECOT. Tras ellos, representantes de emprendedores asesorados por SECOT explicaron su experiencia y la repercusión en el buen funcionamiento de sus proyectos empresariales.

Virgilio Oñate, presidente de SECOT, intervino explicando el valor aportado por los Seniors a la sociedad y los retos para el futuro de SECOT, y señaló a este respecto que:   "SECOT tendrá que construir su futuro, para el que deseo alcance una participación significativa en el conjunto de los Seniors españoles, colectivo compuesto, hoy, por más de 13 millones de españoles que hemos superado la barrera de los 50 años".

Seguidamente, la Vicepresidenta de SECOT, Mónica de Oriol, hizo mención a los tres Seniors a los que SECOT ha concedido la Mención de Honor por su muy generosa aportación en estos veinte años: Eduardo Monteiro, Jaime Bahr, Joaquín Martí. Posteriormente, se procedió a la entrega de los Premios SECOT a la Excelencia, en su primera edición, patrocinados por la Fundación Repsol en sus tres categorías:

I.- Premio al Proyecto de Asesoría más Reseñable, a Jaume Banús por la asesoría para la "Fundació La Granja" y a Rafael Villaverde por la asesoría para la realización de una red digital con el apoyo de Fundetec.
II.- Premio Reconocimiento al Senior a José Manuel Camblor  por su labor en la Delegación de SECOT Asturias
III.- Premio a la Delegación Relevante a la Delegación de SECOT Valencia

Para finalizar, Su Majestad El Rey Pronunció las palabras de clausura y destacó que "SECOT ha actuado como motor dinámico para la creación de puestos de trabajo y para conservarlos" y alentó a "continuar esta labor que beneficia a España y a nuestra entera Sociedad".

Con este acto, SECOT conmemora dos décadas de trabajo, entusiasmo y dedicación a una iniciativa que se fundó con el objeto de que veteranos profesionales, con un excelente bagaje acumulado a lo largo de toda una trayectoria profesional, puedan transmitir de forma altruista, su experiencia a la sociedad ofreciendo asesoramiento técnico-profesional a emprendedores, instituciones y empresas.

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004