Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Cómo hacer que la Comunidad Universitaria se transforme en una Red Líquida de Soluciones frente a los retos planteados por la sociedad

Compartir :

El objetivo del proyecto UJI_EMPREN OnSOCIAL es generar un entorno de emprendimiento social y tecnológico en la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I que plantee ideas y soluciones a los principales retos de la sociedad de la provincia de Castellón en los más diversos ámbitos, es decir bajo el paradigma de la Cuadruple Hélice, y que sean susceptibles de convertirse en una iniciativa empresarial sostenible promoviendo el espíritu emprendedor a través de un proceso inicial de preselección y evaluación, preincubación y posterior incubación por el Parc Cientific Tecnològic de la Universitat Jaume I de las soluciones más valoradas.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis, han presentado el programa UJI Emprèn On Social. Un programa institucional dirigido a toda la comunidad universitaria que busca ser el eje vertebrador de todas las iniciativas de fomento del emprendimiento realizadas en la Universitat Jaume I que tengan un carácter social y tecnológico.

Este programa está gestionado por la Cátedra INCREA de Innovación Creatividad y Aprendizaje y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) en colaboración con Secot Castellón. Su principal finalidad es fomentar la creación de empresas, contribuyendo a que los proyectos e ideas presentadas se materialicen en iniciativas empresariales, contando para ello con el apoyo de la Universitat Jaume I. UJI Emprèn OnSocial responde así a la tercera misión de la universidad, que supone la asunción de una responsabilidad social por parte de la institución y el compromiso de canalizar el conocimiento hacia la solución de problemas de organizaciones y sociedad, generando valor económico.

El programa consta de cuatro fases: definición de la idea, modelo de negocio, modelo organizativo y modelo económico sostenible. Estas fases proporcionarán un marco formativo complementario y asesoramiento a los jóvenes emprendedores de la comunidad universitaria de Castellón. Para ello, se utilizará una dinámica basada en formar, acompañar y asesorar a alumnado y personal de la UJI. En esta línea, la Cátedra INCREA en colaboración con profesorado de la Universitat Jaume I será la responsable de la fase de formación. Espaitec, con el apoyo de expertos del entorno empresarial, se centrará en el asesoramiento de proyectos y por último, la asociación Secot Castellón formada por ejecutivos sénior altamente cualificados se encargará del acompañamiento a los emprendedores durante todo el proceso de consolidación de su iniciativa empresarial.

La inscripción en el programa estará abierta del 23 de octubre al 3 de noviembre en la siguiente dirección: http://www.espaitec.uji.es/onsocial.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004