Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT y Ayuntamiento de Valladolid fomentando la cultura emprendedora entre los más jóvenes

Compartir :

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, avanzando en la ejecución del Plan de Empleo 2017 en el marco de los Programas de Fomento de la Cultura Emprendedora, y con el objetivo de reforzar la colaboración con los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de SECOT Valladolid.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, y pretende reforzar el espíritu emprendedor local, el apoyo a la creación de empresas, el fomento del empleo y, en definitiva, el desarrollo económico en la ciudad de Valladolid, dentro del objetivo estratégico de articular la colaboración con todos los agentes económicos y sociales para dar nuevo impulso a la generación de actividad económica y al intercambio de conocimiento.

El Ayuntamiento de Valladolid ha venido colaborando con SECOT en el apoyo a la creación de empresas desde 2005, desarrollando diversas actuaciones encuadradas en la motivación del espíritu emprendedor, el asesoramiento y la formación de emprendedores y empresarios, al ser la única asociación de estas características que desarrolla su actividad no sólo en Valladolid sino a nivel nacional, y que ha demostrado una gran solvencia en materia de asesoramiento y apoyo técnico en gestión empresarial. El último Convenio se firmó en Julio de 2016.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objeto fomentar la innovación y las iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en nuestra ciudad, la retención y atracción del talento a Valladolid, la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios y la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial local.

Fomento del espíritu emprendedor
Ambas instituciones están comprometidas con el fomento del espíritu emprendedor. Consideran conveniente el establecimiento de actuaciones coordinadas y planificadas de manera conjunta. Estas actuaciones, a desarrollar durante el curso escolar 2017/2018, se ofrecen a los centros educativos de la ciudad con ciclos de Grado medio y superior vinculados en el ámbito de la economía, dando la opción de solicitar charlas de sensibilización sobre autoempleo y emprendimiento, impartidas por personal de SECOT en las instalaciones de la Agencia de Innovación, y sobre temáticas recogidas en el catálogo de formación de emprendedores.

La Agencia de Innovación ha contactado un total de once centros, de los que se han recibido un total de dieciocho solicitudes con muy diversas peticiones, como hablar en público; la cohesión y liderazgo de un grupo de trabajo; la elaboración de un plan de empresa y de un diagnóstico económico-financiero de la misma; y la preparación de talleres de escucha activa, del fracaso al éxito, del cambio de emprendedor a empresario o cómo gestionar las finanzas de una empresa.

Posteriormente el personal de SECOT ha trabajado con los tutores y tutoras de los Centros para conocer de primera mano las características del grupo, intentando enfocar sus tutorías de la forma más personalizada posible.

Las charlas se imparten por personal cualificado de SECOT en las instalaciones de la Agencia de Innovación en horario de mañana. Los alumnos de los centros, junto con sus tutores se trasladan a la Agencia, aprovechando también para visitar las instalaciones de la Agencia, conocer de viva voz los programas que desde aquí se gestionan y, a su vez visitar el espacio Coworking que existe dentro de la misma.

La experiencia, de momento, está resultando muy positiva. Un 96% de los alumnos consideran que estos cursos han satisfecho sus expectativas y un 86% tienen la percepción de que les servirá de ayuda.

Las primeras charlas han tenido lugar con alumnado del I.E.S. Ribera de Castilla I.E.S. Condesa Eylo Alfonso, colegio Safa-Grial, colegio Juan Bautista La Salle, entre octubre y diciembre de 2017 y, las últimas finalizarán en el primer trimestre de 2018, habiendo participado hasta la fecha un total de 296 alumnos.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004