Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2014

El Ayuntamiento de Granada y SECOT apoyando a los emprendedores

Compartir :

Apertura del curso de la Escuela de Emprendedores de Granada

¡No pierdas la oportunidad y fórmate con nosotros! Ya está abierto el plazo de inscripción aquí

 

 
 

En el Centro de Iniciativas Empresariales (C.I.E.). del Excmo. Ayuntamiento de Granada, tuvo lugar el pasado día 29 de octubre el acto de apertura del Curso de Formación Empresarial Escuela de Emprendedores patrocinada por el Ayuntamiento de Granada y cuya formación será impartida por los Seniors de la Delegación de SECOT Granada.

A este acto han asistido, además de los Seniors docentes de los cursos, autoridades municipales y un nutrido grupo de alumnos matriculados.
La apertura del acto fue realizada por el presidente de la Delegación SECOT Granada, José Luis Hernández Fernández, que expuso la labor social que viene realizando SECOT en esa ciudad, contribuyendo a la creación de empresas, generadoras de riqueza y empleo.

Acto seguido, tomó la palabra el Concejal Jorge Saavedra para agradecer la labor de SECOT en esta acción formativa a emprendedores, quienes reciben de los Seniors de SECOT -personas que con una gran experiencia y conocimiento se prestan de forma voluntaria y altruista para regalar su capital humano- todo su apoyo, experiencia, tiempo y conocimientos. Asimismo, hace referencia a que el Ayuntamiento de Granada apoyará y seguirá apoyando a las iniciativas empresariales, poniendo a su disposición todos los medios y recursos para fomentar esta iniciativas tan necesarias en la actualidad. 

A continuación el presidente de SECOT Granada, Jose Luis Hernández, expuso el contenido de cada uno de los cursos y dando paso opción a los asistentes para atender las preguntas y dudas en relación a los cursos de formación presentados.
 

Si estás interesado en apuntarte a alguno de los cursos, no dejes pasar esta oportunidad, échale un vistazo: http://empleo.granada.org/web/formacion-especializada


Galería de Imágenes:

TYRIUS y SECOT firman un convenio para formar a emprendedor@s

Compartir :


Con este Programa "Aprendiendo a emprender" ambas entidades, SECOT y TYRIUS,  tratan de dar un nuevo impulso a los proyectos emprendedores, siendo conscientes que éstos suponen una oportunidad laboral para muchas personas y que, en estos momentos, puede convertirse en un motor de progreso para la sociedad.

 

 
 

La presidenta de TYRIUS, Asunción Francés, y el presidente de SECOT Valencia, Dionisio Biot, han firmado un convenio de colaboración para formar a emprendedores/as a través del curso "Aprendiendo a emprender".

El objeto de este acuerdo entre TYRIUS y SECOT, ambas entidades sin ánimo de lucro y que fomentan el intercambio generacional,  es formar a personas proporcionándoles herramientas que sirvan de ayuda para la puesta en marcha de proyectos emprendedores, así como estrategias para que esos proyectos se mantengan en el tiempo, siendo un motor de progreso y fuentes generadoras de empleo.

Para poder beneficiarse de este curso de formación, totalmente gratuito, que forma parte del Programa "Aprendiendo a emprender" será necesario estar asociado/a a cualquier delegación de TYRIUS y estar al corriente, en los pagos. Además, se deberá presentar una propuesta de negocio viable.

En este sentido, destacar que serán responsables de SECOT, con gran experiencia en el mundo empresarial, quienes  llevarán a cabo el proceso de selección, en la sede con la que cuenta la Asociación en la ciudad de Valencia -C/ Pie de la Cruz, nº 19-.

El curso de formación "Aprendiendo a emprender" será impartido por Seniors voluntarios de SECOT en la Sede de TYRIUS Valencia, -C/ Conde de Montornés, 20-1ª-. Por las características del curso, se limitará el aforo a  20 personas, dando prioridad a la viabilidad de las ideas de negocio.

Galería de Imágenes:


 

SECOT Balears y la Cámara ofrecen un nuevo servicio de acompañamiento empresarial

Compartir :

Ambas entidades han firmado hoy un convenio que respalda la creación de una delegación de seniors con sede en la institución cameral

 

 
 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, y el presidente de la delegación de la Asociación Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en Mallorca,Ignacio Miranda, han firmado, esta mañana en la sede cameral, un convenio de colaboración para fomentar la emprendeduría y la consolidación empresarial a través del asesoramiento altruista por parte de profesionales y expertos de diversos ámbitos organizacionales, jubilados o prejubilados.

Según Roses, este acuerdo pone de manifiesto "la vocación de la Cámara hacia los emprendedores, el fomento de la creación de nuevas empresas y el desarrollo de programas de apoyo a la pyme, con el fin último de impulsar la economía insular". Por su parte, Miranda ha destacado que "con este acuerdo, SECOT refuerza su trabajo en favor de la creación y el lanzamiento de pequeñas y medianas empresas, tanto para ayudarles en la superación de dificultades iniciales como en la expansión posterior".

En la firma también han estado presentes el vicepresidente de SECOT en la isla, Juan Dueñas, y, en representación del resto de socios voluntarios, Íñigo Martínez. Esta asociación sin ánimo de lucro, que ya opera en casi todo el país, tendrá su sede en las instalaciones de la Cámara, institución que ha respaldado la creación de esta delegación desde sus inicios a través de la captación y el apoyo de los séniors, quienes ofrecerán, de manera voluntaria, su conocimiento y un enfoque empresarial facilitador en base a su experiencia a emprendedores, instituciones, entidades sociales y empresas.
El servicio está abierto tanto a empresas o emprendedores que deseen ser asesorados, como hacia nuevos voluntarios que quieran unirse al proyecto.

Para más información: balears@secot.org ó 971710188 (ext. 226).

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004