Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2014

El Gremi de Fabricants y Secot potenciarán el éxito empresarial

Compartir :

En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen a fomentar la actividad empresarial y la emprendeduría, colaborando para fortalecer el colectivo y la creación y consolidación de empresas.

 

 
 

El presidente del Gremi de Fabricants de Sabadell, Francesc García-Planas, y el presidente de Secot Barcelona, Daniel Cañardo, han firmado un convenio de colaboración estable para apoyar a las empresas de la patronal textil, que estará vigente hasta diciembre del año 2015. En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen a fomentar la actividad empresarial y la emprendeduría, colaborando para fortalecer el colectivo y la creación y consolidación de empresas. «Este acuerdo supondrá, sin duda, un valor añadido especialmente en los proyectos de desarrollo y consolidación de proyectos empresariales surgidos en el seno del Gremi de Fabricants», sostienen.

 

Inauguración del Aula de Formación Rafael del Pino

Compartir :

El 9 de julio Ana María Calvo-Sotelo y Bustelo descubrió la placa que da nombre al aula de formación de la Escuela Secot de Emprendedores, ante la presencia de docentes Seniors, de miembros de SECOT y de la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino

(Acceda a la Galería de fotos pinchando en la imagen superior)

 
 

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, celebró el pasado 9 de julio la inauguración del aula de formación Rafael del Pino con la presencia de gran parte de los docentes de la escuela y acompañados por miembros del equipo directivo: José Joaquín de Ysasy-Ysasmendi y Mónica de Oriol, Presidentes de Honor de SECOT; Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de la Asociación y Gabriel del Hierro, Presidente de SECOT Madrid- y el resto de Seniors que han colaborado en el proyecto, así como de la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino y Ana María Calvo-Sotelo, viuda de Rafael del Pino.

El acto contó con la colaboración de tres emprendedores, beneficiarios de la formación recibida en eSemp y que pudieron poner en marcha sus proyectos empresariales. Todos ellos aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo que la Fundación Rafael del Pino otorga a SECOT y en particular a la eSemp, para la elaboración de los cursos formativos que permiten que proyectos como los suyos reciban "el impulso necesario para comenzar a andar solos, dando forma y haciendo realidad ideas emprendedoras".
De esta manera SECOT ve cumplido su deseo de rendir homenaje a la figura de Rafael del Pino, un "apasionado con lo que hacía, perseverante, con una curiosidad extraordinaria, honesto consigo mismo y con los demás y con un fuerte compromiso con el bien común", como nos indicó María del Pino, Presidenta de la Fundación.

Por su parte Mónica de Oriol, Presidenta de Honor de SECOT y Presidenta del Círculo de Empresarios, agradeció la contribución de la Comunidad de Madrid y de Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, a eSemp que cuenta ya con 3 años de vida y un plan de expansión a otras ciudades españolas.

Rafael del Pino y Moreno
 

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fundó Ferrovial en 1952 y durante los siguientes 48 años ocupó su presidencia. En 1999 creó la Fundación Rafael del Pino.

Durante su larga carrera, Rafael del Pino presidió además varias compañías, como Europistas, la Empresa Nacional del Gas (Enagás) o Philips Ibérica. Socio Fundador del Círculo de Empresarios (1977) y presidente de la patronal Seopán, fue miembro de la Comisión Permanente Ejecutiva del Banco Central Hispano Americano, presidente de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, Consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección y miembro del Patronato de la Fundación Camilo José Cela Marqués de Iria Flavia, entre otros cargos.

Rafael del Pino se convirtió en referente del sector, al que hizo partícipe de sus ideales y su talante emprendedor y entusiasta. Recibió algunas de las más altas distinciones, como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia, la Placa de Oro de la Real Academia Española, y el doctorado "honoris causa" por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Su inquietud y espíritu emprendedor le llevó en 1999 a crear la Fundación Rafael del Pino, a fin de "contribuir a la mejora de los conocimientos de los dirigentes de la España del futuro, al impulso de la iniciativa individual y al fomento de los principios de libre mercado y libertad de empresa".

Fundación Cáritas Chavicar y SECOT firma un convenio para favorecer el desarrollo del área medioambiental y de empleo de la entidad social

Compartir :

SECOT, formada por profesionales jubilados con experiencia empresarial, colaborará en el análisis de procesos medioambientales y en el desarrollo de un proyecto de empleo

 

 
 

Fundación Cáritas Chavicar y SECOT han firmado esta mañana, en la agencia de colocación de la entidad social, un convenio de colaboración.

El acuerdo permitirá que, a partir de octubre, SECOT ofrezca desinteresadamente asesoramietno a las áreas medioambiental y de empleo de la entidad social.

Concretamente, la asociación realizará un análisis de los procesos del área Medioambiental con el fin de perfeccionarlos y, en el área de Empleo, apoyará el desarrollo de un proyecto de empelo o autoempleo en el mundo rural a través del cooperativismo. El convenio tendrá una duración de un año y se renovará tácitamente para el desarollo de otros proyectos o la finalización de alguno de los ya iniciados si fuera necesario.

Clausura de la Escuela de Emprendedores de Granada

Compartir :

 

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004