Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Agosto de 2017

SECOT apostando por la iniciativa y el talento de las mujeres gitanas

Compartir :

SECOT y la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá firman un convenio de colaboración para la organización de convocatorias formativas, captación de alumnas, fomento de la actitud emprendedora y asesoramiento técnico empresarial para la puesta en marcha de proyectos empresariales de mujeres gitanas

En palabras de Lucíla Gómez de Baeza, presidenta fundadora de Secot: "Confío en  que será la primera de una larga y fructífera colaboración. Los cursos y programas que implementemos, sin duda contribuirán a la formación en el emprendimiento y a la creación de empleo. Una ambiciosa tarea que asumiremos con toda ilusión.(...) y que sin duda, redundará en beneficio de la Comunidad Gitana en su conjunto y también a SECOT ya que tendremos la posibilidad de conocer mejor, no sólo vuestra cultura, sino también vuestros valores, que son muchos."

Por su parte, Rosalía Vázquez Barrull, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá, mostró su satisfacción ante esta firma que apuesta por el talento y el entusiasmo del colectivo de mujeres gitanas que lo conforman.
A la firma del convenio también asistió Doris Bandín, Directora de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp.

El ayuntamiento de tres cantos y secot firman un convenio de colaboración para la formación y asesorameinto empresarial a emprendedores

Compartir :

El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio con SECOT para que ambas entidades colaboren en el desarrollo local, el fomento de la actividad empresarial y la mejora de la empleabilidad de los vecinos de Tres Cantos.

Gracias a este Convenio, los voluntarios de SECOT, pondrán a disposición de los tricantinos su tiempo, experiencia y conocimientos para la creación y mantenimiento de empresas.
El Alcalde ha manifestado su satisfacción por poder ampliar el asesoramiento que el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores de Tres Cantos con la ayuda que aportan desinteresadamente los voluntarios del SECOT, a los que ha catalogado como unos profesionales seniors al servicio de la sociedad.
 

Secot y la Fundación Michelin firman un convenio para fomentar la creación de empleo

Compartir :

SECOT y la Fundación Michelín España Portugal (FMEP) han firmado un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo económico a través de la creación de empleo en un programa que se dirigie a Valladolid y Burgos.

El objetivo de este acuerdo es fomentar que los emprendedores y las Pymes, que serán asesoradas por SECOT sobre los programas ofrecidos por la Fundación Michelín, se acojan a los programas de la FMEP, que destinará ayudas técnicas y financieras a los proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero.

Los seleccionados se beneficiarán de una ayuda económica mediante aval de FMEP en una entidad financiera, que estará comprendida entre los 20.000 y los 180.000 euros. Para acceder a dicha ayuda se estudiará tanto el entorno económico de la empresa como la viabilidad del proyecto que presente. Asimismo, recibirán asesoramiento técnico por parte de un especialista de Neumáticos Michelín para realizar estudios, validaciones y consejos. El requisito que plantea el programa es que la actividad de las empresas que los soliciten ha de ser de carácter industrial o de servicios a la industria y el empleo que se cree deberá ser a jornada completa y mantenerse y acresitarse durante un mínimo de tres años.

Además, existirá una colaboración entre la Fundación Michelín y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) y se establecerá un convenio entre la Junta de Castilla y León y las cuatro Universidades públicas de la comunidad con el que se creará la Oficina del Egresado Emprendedor.

Estas iniciativas suponen, en el caso de Valladolid, que SECOT trabajará en colaboración con el Parque Científico y se establecerá un objetivo común entre ambas entidades: ayudar a todos los universitarios a iniciarse en el mundo empresarial por cuenta propia.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004