Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Nuestros Séniors también quieren cumplir cuotas de igualdad

Compartir :

La mitad de las peticiones de mentorización que recibimos son de mujeres emprendedoras. Y a muchas, les gustaría recibir feedback en femenino. Pero a día de hoy, esto no es posible.

SECOT Balears cuenta con 27 socios: 26 hombres y 1 mujer. ‘Los directivos de aquella época éramos mayoritariamente hombres, pero estamos seguros que hay mujeres que han dirigido equipos que están entrando ahora en la jubilación y pueden aportarnos su experiencia. Nuestro objetivo prioritario para este año es incorporar mujeres a nuestra organización, para poder adaptar el programa de mentorización a la realidad social", explican Bernardí Seguí e Iñaki Miranda, presidente y vicepresidente de SECOT Balears.
Otro de los problemas que reconocen encontrarse a la hora de incorporar mujeres séniors a la organización es el rol que juegan en casa, dedicando casi todo su tiempo al cuidado de familiares y nietos.
¿Qué perfil se busca?
Para ser Sénior de SECOT se debe estar jubilada, prejubilada o encontrarse en activo y disponer de tiempo libre para poder ofrecer, en régimen de voluntariado, su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Los jóvenes emprendedores buscan y agradecen el asesoramiento de profesionales cualificados en cualquiera de las áreas de una empresa. ‘Lo más importante para ser mentor de SECOT es haber dirigido un equipo humano, no importa a qué actividad y sector te hayas dedicado: si has liderado personas, sabrás escuchar el proyecto que se te presenta y sabrás aportar tu experiencia", cuentan Seguí y Miranda. En SECOT Balears hay actualmente voluntarios de diferentes perfiles que han sido financieros, directores de recursos humanos, jefes comerciales, catedráticos, ingenieros o expertos en logística.
Los interesados y las interesadas en solicitar el alta de socio/a y así compartir sus conocimientos y experiencia profesional con los emprendedores de Mallorca pueden ponerse en contacto con SECOT a través del mail secot.balears@gmail.com
¿Cómo funciona un proceso de mentorización?
A SECOT Balears llegan unas 40 peticiones de mentorización al año. A todas ellas se les dedica entre 10 y 12 sesiones de trabajo individualizado de unas dos horas de media. En una primera fase se escucha la idea del emprendedor y se le plantean cuestiones para que valore a fondo su proyecto. En una segunda fase, se le dan herramientas de trabajo para pasar de la idea a la realidad. En todo este trayecto, el mentorizado puede recibir la experiencia y el conocimiento de uno o varios voluntarios, en función del proyecto y las necesidades específicas.
Para poder ofrecer este servicio, los séniors se encuentran en continua formación, para poder reciclar sus conocimientos sobre gestión de empresas, así pueden hablar con naturalidad tanto de dafos como de canvas, o incluso de redes sociales. Esta actualización continua les sirve también para poder ofrecer charlas sobre emprendimiento en institutos, a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.
La sección Balear de SECOT nació en 2012 y tiene la sede en la Cámara de Comercio de Mallorca, con la que además mantiene una relación de colaboración continua para desarrollar el Programa de Mentores. ‘Lo que más valoran los emprendedores que pasa por nuestros servicios es la apertura de mentes que les aportamos a sus proyectos: no les decimos qué está bien y qué está mal, sino que les planteamos cuestiones para que ellos sean capaces de encontrar los puntos fuertes y débiles de sus propuestas. Para nosotros, lo más importante, es su satisfacción", concluye Bernadí Seguí.
Para solicitar un proceso de mentorización se puede hacer desde la web de la Cámara de Comerco de Mallorca www.cambramallorca.com/programa-de-mentores

Texto extraído de cambramallorca.com

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004