Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT, DKV y Sacyr apuestan por el talento Senior y el fomento de las relaciones intergeneraiconales en las compañías

Compartir :

Madrid, 10 de marzo 2021.- Durante el año 2020 Fundación SERES ha desarrollado el taller Jubilación oportunidad de vida, dentro del LabS de Demografía. Este taller ha contado con el liderazgo de SECOT y ha abordado el reto del cambio que genera en las personas la jubilación.
Como resultado de este LabS, en el que han participado DKV Seguros y Sacyr, se ha elaborado el documento Jubilación oportunidad de vida, que recoge pautas para concienciar a sociedad, empresas y administraciones públicas sobre cómo planificar financieramente la jubilación, convirtiéndose en una oportunidad para todos los actores implicados.

En la presentación, moderada por Miguel Laloma, de Fundación SERES, participaron representantes de las tres entidades: Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES; Inocente Gómez, Presidente de SECOT; Pedro Pomares y María José Jiménez, Séniors de la Delegación de SECOT en Madrid; Adolfo Torres, Secretario General de SECOT;Francisco Peña, técnico del departamento de personas y Responsable de gestión de la edad y la diversidad generacional de DKV Seguros; María Notario, Experta en el Área Corporativa de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr. Así mismo se contó con la colaboración de Alfredo Bonet, Secretario General del Círculo de Empresarios para quien "el apoyo de todos es imprescindible incentivando la jubilación activa; alargando la vida laboral de manera voluntaria. No podemos desperdiciar el talento de todos aquellos que quieran contribuir".



 

En palabras de Ana Sainz “España es un país envejecido y dentro de dos décadas un tercio de la población tendrá más de 65 años. El colectivo de los mayores, sus necesidades, sus hábitos de consumo y las oportunidades que puede brindar con su talento senior son algunos de los aspectos que hemos analizado en el documento que hoy presentamos junto con SECOT -Jubilación, oportunidad de vida-. Desde SERES queremos ahondar en la forma en la que la empresa se involucra en este reto social y cómo el tránsito hacia la jubilación es toda una oportunidad que contempla nuevas formas de emprender, hacer voluntariado o actividades desarrolladas por los senior que cada vez tendrán más peso en la economía formal dada la curva demográfica”.

En este sentido, para los miembros de SECOT la jubilación es un reto y depende de cada uno el convertirlo o no en una oportunidad. El emprendimiento de las personas mayores puede prolongar las vidas laborales, por lo que fomentar el aprendizaje intergeneracional y garantizar la transferencia de conocimientos en el ámbito empresarial es crucial.

¿Qué medidas pueden adoptar las empresas para aprovechar mejor el #talentosenior%u200B y potenciar las relaciones intergeneracionales en las compañías?

Tanto Sacyr como Dkv Seguros apuestan por el fomento del talento Sénior en la práctica empresarial de sus organizaciones. María Notario expuso que en Sacyr "convivimos y trabajamos 5 generaciones diferentes. Nos aseguramos de gestionar y aprovechar el talento multigeneracional mediante diferentes iniciativas como los programas de mentoring". Por su parte, Francisco Peña indicó que en DKV Seguros "mantenemos al talento sénior en sus puestos de responsabilidad. Incentivamos su entrada en proyectos nuevos. Nos aseguramos de que se sientan reconocidos y seguros ante el proceso de digitalización"

Se puede acceder al informe completo aquí

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004