Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Entrega Diplomas eSemp 2021

Compartir :

eSemp apuesta de nuevo por la presencialidad entregando los diplomas de los ciclos celebrados en 2021

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino un nutrido grupo de los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • 2021 se cierra con la entrega de 940 diplomas emitidos y más de 6400 solicitudes recibidas de personas interesadas en la formación impartida a nivel nacional, europeo e incluso con alumnos residentes en Sudamérica.

Accede aquí al álbum de fotos del evento

El pasado 15 de marzo eSemp celebró, en la sede de la Fundación Rafael del Pino,  la clausura de la XX Edición de los cursos de formación técnica empresarial que recogía los dos ciclos formativos impartidos en 2021. Con este acto eSemp cierra el año 2021 con 940 diplomas emitidos y más de 650 horas de formación impartidas en las que se han proporcionado herramientas útiles para un emprendimiento eficaz.

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, creada en el año 2012, surgió para cumplir uno de los objetivos de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, que es dar formación a los emprendedores, de forma altruista, a través de sus voluntarios seniors, con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor.

La apertura del acto estuvo a cargo Helena Díez-Fuentes quien colaboró presentando y dinamizando el acto de entrega de los Diplomas que contó con la inestimable participación de D. Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, quien dirigiéndose a los Diplomados indicó que “la bondad, potencial y eficacia del ecosistema emprendedor se fundamenta en vuestras ideas e iniciativa para ponerlas en marcha; ideas que deben fraguar en proyectos reales, a lo que ha contribuido decididamente la labor y la experiencia que han aportado los miembros de SECOT en los procesos formativos que se han impulsado desde la Asociación”. En este sentido, expresó el total apoyo de la Fundación en esta iniciativa que continua “ayudando a difundir el conocimiento de la experiencia y el empresario entre las diferentes generaciones en aras del bien común”. Le acompañó, Almudena Diez Bartolomé, Directora de Programas de Formación, quien tuvo oportunidad de volver a saludar a Seniors y alumnos.

A continuación Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, comenzó agradeciendo el apoyo recibido por parte de la Fundación Rafael del Pino y por el Ayuntamiento de Madrid, al ceder la sede de la Escuela de Comercio del  Mercado de San Cristóbal en la calle Conde de Torralba, 11 para el desarrollo de las sesiones presenciales de eSemp, de la que señaló es una iniciativa dinámica y actual gracias al continuo apoyo de los docentes Seniors que aportan su experiencia, conocimientos y dedicación al desarrollo de esta formación.
Asimismo, Doris Bandín apuntó: “Hemos ampliado nuestra oferta formativa de este ciclo en clave innovadora introduciendo una sesión sobre “Emprendimiento en Economía Circular” y otra sobre “Técnicas de Creatividad para el emprendimiento”. Todavía estáis a tiempo de inscribiros en este ciclo que finaliza el 24 de mayo.”

El evento se completó con la participación de Guillermo del Campo Fernández-Shaw, Director Gerente de Mercado de La Paz quien compartió con los asistentes la Charla Motivadora "¿Sobrevivirá el comercio físico al e-commerce?" haciendo referencia al auge del mercado digital, cada día más reforzado por el aumento de compras online de los consumidores debido a la mayor capacidad de elección que tienen las personas ya que disponen de un mayor número de sitios web y mercados web que hace unos años, pero aportando la competencia diferencial de la compra presencial en el comercio de proximidad y su evolución y adaptación desde el inicio de la pandemia de este tipo de negocios, como los que él ayuda a gestionar desde el Mercado de La Paz. Por su parte, Almudena Cervera, gerente de Alma de AOVE y ex alumna de eSemp, contó cómo había desarrollado su experiencia emprendedora de la mano de los seniors de SECOT y nos presentó su proyecto, animando a todos los Diplomados a poner en marcha sus ideas de la mano de nuestros Séniors.

La jornada fue clausurada por Inocente Gómez, presidente de SECOT, quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica. La responsabilidad, motivación y confianza que ofrecen los Seniors en sus acciones de voluntariado, tanto en procesos de asesoramiento como en sesiones formativas, son únicas y refuerzan y otorgan un valor excelente a las ideas.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Ponce y Antonio Marín.

Asistió por parte del Ayuntamiento de Madrid, Pedro González de Torroba, del Area de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004