Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

ADER y SECOT colaboran para asesorar y profesionalizar la gestión de las empresas del vivero

Compartir :

 

 

 
 

La ADER y SECOT colaborarán para asesorar y profesionalizar la gestión de las empresas del vivero para mejorar su competitividad y potenciar su desarrollo. Esta colaboración se ha formalización en un convenio que han firmado esta mañana, el consejero de Industria, Innovación y Empleo y presidente de la ADER, Javier Erro, y el representante legal de Secot en La Rioja, Ángel Bobadilla.

Durante su intervención, Javier Erro ha resaltado la labor de estos profesionales, que de forma confidencial, analizan, ofrecen su diagnóstico y proponen acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse”.

La Ader inicia esta colaboración, ha destacado el consejero, “porque queremos aprovechar el conocimiento de estos profesionales para que ayuden a consolidar los proyectos del vivero de empresas”. El objetivo es facilitar un servicio de ayuda al crecimiento y consolidación de las empresas del Vivero de Empresas.

Para ello, se hará una evaluación y seguimiento de los planes de empresas de estas iniciativas y se asesorará a dichas empresas para fortalecer su posición competitiva.

Está previsto llevar a cabo reuniones trimestrales entre los miembros de SECOT y los socios de las empresas instaladas en el Vivero de Empresas, a las que podrá asistir también un miembro de la ADER. En estas reuniones, “que se planificarán como una especie de consejos de administración, los socios de las empresas expondrán los datos económicos, de empleo y de evolución de su plan de negocio” ha detallado el consejero de Industria, Innovación y Empleo.

En el marco de esta colaboración, la ADER se compromete a ceder las instalaciones necesarias así como la generación de las agendas para la celebración de estas reuniones. Por su parte SECOT se compromete a seleccionar a los profesionales, dentro de su listado de socios, que pueda aportar mayor valor a cada una de las nuevas empresas seleccionadas.

Las empresas del Vivero


El Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados tiene por objeto facilitar el proceso de consolidación de jóvenes empresas innovadoras. Para ello pone a su disposición de forma temporal instalaciones equipadas y servicios de alto valor añadido.

Desde su creación han formado parte del vivero 51 empresas que han generado un volumen de negocio de  9,418 millones de euros y han creado un total de 118 puestos de trabajo. Actualmente cuenta con 19 proyectos emprendedores.

Apoyo del Gobierno de La Rioja a los emprendedores

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado el apoyo del Gobierno de La Rioja a los emprendedores, que se materializa en diferentes instrumentos de apoyo al emprendimiento como un marco normativo novedoso, la Ley de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes; un Plan de apoyo al emprendedor, en colaboración con la FER, la Cámara de Comercio y AJER, el Plan EmprendeRioja, que aglutina toda una serie de servicios y ayudas para orientarle y facilitarle el camino a la hora de crear su empresa. También cuentan con una línea de ayudas para emprendedores, que se abrirá en las próximas semanas, que incluye gastos de constitución de la empresa; inversión en activos fijos; nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) y diseño y tan solo requiere de una inversión mínima de 6.000 euros.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004