Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Unidos por el emprendimiento de las personas en riesgo de exclusión social

Compartir :
  • Cruz Roja Española en Valladolid firma un convenio con SECOT para trabajar conjuntamente en unproyecto de formación y asesoramiento para el emprendimiento.
  • En León nuestros Seniors ya llevan colaborando un año con Cruz Roja. El Proyecto ha resultado premiado en la última edición de los Premios SECOT a la excelencia en la Categoría de Proyecto Socialmente Excelente.

Resumen de prensa

 

 
 

En el acto, desarrollado en la sede de la Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, estuvieron presentes el pasado 30 de Junio el Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, y el presidente de SECOT en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa.

Cruz Roja Española, a través de su Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, tiene como objetivo mejorar las posibilidades de integración social a través de la inserción laboral y, específicamente desde el año 2000 viene desarrollando el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, con financiación del Fondo Social Europeo.

Dentro del Plan de Empleo, Cruz Roja desarrolla en Valladolid el proyecto Autoempleo y Microcréditos: Impuls@, con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para apoyar y asesorar a personas con una idea de negocio sobre su puesta en marcha, desarrollo y consolidación a través de un itinerario integrado de actividades.

El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, emprender es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Entre las acciones que desarrolla el programa Impuls@ se encuentran una atención personalizada, orientación y asesoramiento en materia de autoempleo, apoyo técnico en la preparación del plan de empresa, gestiones asistidas para la puesta en marcha del negocio, ayuda para la solicitud de microcréditos u otro tipo de subvenciones y ayudas, y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado.

Desde el inicio de Impuls@ en 2014, Cruz Roja Española en Valladolid ha atendido a 161 personas y ha promovido el emprendimiento y el autoempleo a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación de diez negocios y la consolidación de otros tres.

Ver video aquí

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004