Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Fundación Vodafone España y SECOT renuevan su colaboración con una innovadora propuesta para la inclusión digital de las personas mayores

Compartir :
  • Más de 1000 personas se formarán en el uso de los teléfonos inteligentes con el Programa "Sácale partido a tu Smartphone"

 
 

SECOT y la Fundación Vodafone España colaborarán, un año más, en la impartición de talleres sobre el uso de los smartphones y aplicaciones dirigidas a personas mayores, con una nueva edición del programa “Sácale partido a tu Smartphone”.

Este programa se enmarca dentro de un nuevo Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades y cuyo objetivo es facilitar el conocimiento de los smartphones para que los mayores puedan sacar el mayor partido posible a sus terminales no solo para comunicarse con familiares y amigos sino también ante situaciones de  emergencia, o para  utilizarlo para su ocio y tiempo libre. De este modo, se pretende facilitar el acceso a Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación.
En ésta nueva edición se incrementan el número de grupos, se dinamizan los planes formativos y se presta especial atención a aplicaciones de movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de vídeo-píldoras formativas adaptadas al lenguaje de los mayores realizadas por la Fundación Vodafone.
Las acciones formativas, que tendrán una duración de 3 horas, se van a impartir en diferentes ciudades, dejando abiertas las puertas para la formalización de los cursos en aquellas provincias en las que pudiera surgir interés y exista delegación provincial de SECOT. La inscripción a los cursos es gratuita y abierta a toda la población mayor de 55 años. Se hará la correspondiente difusión en los diferentes centros participantes.

La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes y mayores. Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios www.fundacionvodafone.es

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004