Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

I Foro de proyectos empresariales de base tecnológica COMTE-EBT

Compartir :
  • Se han presentado cinco proyectos de empresas de base tecnológica con alto impacto innovador
  • Más de 40 empresas interesadas han participado en el Foro

10 Diciembre 2020.- Hoy se han presentado, en el “I Foro de proyectos empresariales de base tecnológica COMTE-EBT”, los cinco proyectos ganadores de la primera edición de COMTE-EBT, un programa de la Fundación General CSIC (FGCSIC), en colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y FI Group, para detectar y acelerar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), por parte de investigadores del CSIC, con un alto impacto innovador y aplicación en diferentes sectores.

Este encuentro de trabajo online, moderado por Jorge Cabero Zumalacárregui, coordinador de Estrategias y Proyectos de la Fundación General CSIC, ha contado con la participación de más de 40 empresas interesadas en el desarrollo y resultados de los proyectos de EBT. Los asistentes han escuchado una breve presentación de cada uno de los proyectos por parte de sus promotores y, posteriormente, han tenido la oportunidad de resolver dudas y profundizar en detalles sobre los mismos, a través de una serie de reuniones reducidas con cada una de las EBT por separado.

NANOSTINE, un proyecto del investigador Yves Huttel para la fabricación y distribución de nanopartículas de alto valor añadido, y PHOTONVIS, sistemas de visión y sensores de imagen 3D basados en la detección individual de fotones aislados, promovido por Ricardo Carmona, son los dos proyectos constituidos en empresas durante este ejercicio. Por su parte, está previsto que en breve lo haga PLUG&PLAY, un proyecto de Benito Alén que cuenta con un dispositivo monolítico ultracompacto capaz de generar fotones individuales a ultra-alta frecuencia de manera desatendida y permanente y que tiene aplicación en la seguridad de las comunicaciones para el sector financiero, seguridad y defensa.

Por último, BIOMHEALTH, desarrollo de un complemento alimenticio (probiótico) que ayuda a prevenir y combatir la obesidad, cuya impulsora es Yolanda Sanz Herranz, y AVÁNTER, de Daniel Bachiller, que se centra el desarrollo de nuevos dispositivos moleculares para la mejora de las terapias avanzadas, se constituirán en empresas durante 2021.


El programa COMTE-EBT se basa en una mentoría y acompañamiento a investigadores del CSIC promotores de nuevas EBT, a lo largo de un año, en el que a través de sesiones formativas prácticas se impulsa la generación de planes de negocio viables y sostenibles. Además, el proceso incluye un sólido apoyo en la búsqueda de financiación e inversores, así como de colaboradores y potenciales clientes.  En su primera edición, lanzada en 2019, se abrió una convocatoria y, tras el posterior proceso de evaluación de la propuesta recibidas, a cargo de representantes de SECOT, FI Group, CSIC y FGCSIC, se seleccionaron los cinco proyectos beneficiarios que se han presentado en este I Foro.

SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.

En palabras de su Secretario General Adolfo Torres:
“Tiempo. Experiencia, dedicación y conocimiento, son los elementos que los Seniors de SECOT aportan a este programa único, el COMTE-EBT. Esperamos que estos proyectos se consoliden y podamos seguir colaborando con las EBTS en el futuro. Gracias por contar con el Talento Senior.”

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004