Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Business Talent Social: emprendimiento e innovación en la Universidad

Compartir :

  • Nueva Vida, Enva&Eco y Reclutamiento 4.0 Ganadores de la Business Talent Social
  • Treinta estudiantes participaron en esta iniciativa emprendedora de la Universidad de León

Treinta estudiantes del Grado en Relaciones Laborales, de las asignaturas "Creación de Empresas" y "Dirección de la Innovación" expusieron sus ideas de Innovación y proyectos de Emprendimiento en la III edición del Business Talent Social, celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la ULE. El acto estuvo presidido por Constantino García, director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Daniel Alonso Martínez, coordinador del evento, José Gustavo Quirós, decano de la Facultad y José Ignacio Lagartos, presidente de la Delegación de SECOT en León.

Constantino García valoró muy positivamente la iniciativa del Business Talent Social y subrayó que desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo «tratamos de fomentar el espíritu emprendedor en nuestra Universidad y estamos abiertos a cualquier iniciativa vuestra ya que colaboramos estrechamente con SECOT para la mentorización de ideas innovadoras y también podéis contar con el Vivero de Empresas donde también tenéis cabida para impulsar vuestras ideas de negocio». José Gustavo Quirós, por su parte, animó a los jóvenes implicados en esta edición a «insistir en ese talento innovador y perseverar en ello porque todas vuestras propuestas son válidas y excelentes». El presidente de la Delegación de SECOT en León insistió en la importancia de la presentación de proyectos «porque si es difícil diseñar ideas de negocio, aún es más importante el talento para hacer negocios sociales». Daniel Alonso concluyó la presentación del acto recordando que el eje de la actividad «sois vosotros que lleváis todo el cuatrimestre elaborando esos proyectos de emprendimiento e innovación social, ahora os animo a presentarlos con emoción, valentía y ambición».

A continuación, se sucedieron las exposiciones de tres ideas de Innovación (Enva&Eco, "La nevera solidaria" y "Reclutamiento 4.0") y cinco proyectos de emprendimiento social ("Inmobiliaria Nueva Vida", "Guiluso Concesionario", "Sermar Fundación", "Interplace" y "Flexileón ETT"), y a su término, el jurado se retiró a deliberar.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios donde el jurado otorgó el Premio a la idea con mayor viabilidad a Inmobiliaria Nueva Vida, presentada por las estudiantes Coral Fidalgo y Smahane Ouyhia, que trata de facilitar a las personas migrantes los trámites para el alquiler de un piso, el Premio a la Innovación más sostenible recayó en Enva&Eco, proyecto realizado por Sara Fernández, Lucía Rodríguez y Bárbara Valladares, que presentó la sostenibilidad a través de la transformación de fécula de patata en bolsas y embalajes. Por último, se otorgó el Premio a la idea con mayor repercusión en redes sociales a Reclutamiento 4.0, propuesta de César Valbuena y Andrea Llamazares, que recibieron 246 likes en la cuenta de Instagram @creandoeneltercersector.

El jurado encargado de valorar cada una de las propuestas estuvo compuesto por el José Gustavo Quirós, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Manuel Orellana y Lorenzo López Trigal (representantes de SECOT), Azucena Ramos (CEL) y Carmen García (ACCEM).

La III Business Talent Social ha contado en esta edición con la colaboración de SECOT, el Círculo Empresarial Leonés (CEL), el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, la Red GEM España, la Cadena Cope, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la asociación ACCEM, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables.

fuente: leonoticias.com

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004