Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

El IESE y Secot promoverán el voluntariado entre los ex-alumnos de la escuela de negocios

Compartir :

El Acuerdo facilitará el intercambio de experiencia y conocimientos entre los antiguos alumnos Senior del IESE y los profesionales jóvenes

El IESE Business School, la escuela internacional de Dirección de Empresas más prestigiosa de España, y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), la principal organización española de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial, han firmado un Convenio de Colaboración para promover las tareas de Voluntariado entre los alumnos y ex-alumnos de la Escuela. El IESE, centro de la Universidad de Navarra con Campus en Madrid y Barcelona, cuenta con más de 26.000 antiguos alumnos, que desempeñan su actividad profesional en todo el mundo, y que serán los destinatarios de los proyectos e iniciativas previstos en el Acuerdo.

Los objetivos del Convenio, firmado el pasado 4 de mayo por Jordi Canals, Director General del IESE, y por Virgilio Oñate, presidente de Secot, son canalizar y apoyar la vocación de voluntariado de los antiguos alumnos (alumni) del IESE, en particular en lo que se refiere al apoyo para la creación y desarrollo de empresas. Al mismo tiempo, IESE y Secot impulsarán el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los alumni Senior, y los alumnos actuales y alumni más recientes.

Para hacer operativo el acuerdo, de duración indefinida, la Agrupación de Alumnos del IESE y Secot crearán un ?grupo de interés?, que contará con medios humanos, materiales y website para canalizar los intereses de los antiguos alumnos Senior. Entre otras actividades, está previsto organizar hasta cuatro conferencias al año sobre temas de interés para los ex-alumnos Senior, y la elaboración de estudios de investigación en dirección de empresas que afecten a dicho colectivo y a los asociados de Secot.

Jordi Canals, Director General de IESE, aseguró que ?cincuenta años después de su fundación, el IESE cuenta con un conjunto de antiguos alumnos Senior que desean seguir en contacto con la Institución, y que son un colectivo cuyas motivaciones deseamos conocer y cuyos intereses académicos queremos atender a través de este convenio con Secot?. Por su parte, Virgilio Oñate, presidente de Secot, afirmó que ?compartimos con el IESE la vocación por la promoción del impulso creativo empresarial, imprescindible para la creación de nuevas empresas, y en particular por la transmisión del conocimiento entre generaciones. Este Convenio va a suponer un notable impulso a ambos objetivos?.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004