Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

LINCE, un foro para impulsar a los emprendedores jiennenses

Compartir :

El Programa de LINCE 2014 tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). SECOT, además de haber participado en su organización, tiene una importante presencia en dos actividades concretas: Coaching en Mesas Temáticas y Mesa Redonda sobre los Errores del Emprendedor



 

 
 

El Centro de Convenciones de Ferias Jaén acogerá entre el 8 y el 9 de mayo el foro LINCE, un evento dirigido a emprendedores que pretende hacer que afloren ideas de negocio y proyectos empresariales en la provincia de Jaén, a la vez que se les ofrece apoyo. El objetivo final es ayudar a que se consolide la cultura emprendedora en la provincia de Jaén y el fomento del autoempleo, temas muy importantes en la actual situación económica.

En este sentido, a lo largo de los últimos meses, Ferias Jaén y la Diputación Provincial de Jaén han estado recopilando iniciativas entre los emprendedores de la provincia, entre las que se han seleccionado 25 ideas de negocio y 25 proyectos empresariales. Estas propuestas serán presentadas en este gran evento, en el que estas ideas serán expuestas a reconocidos expertos en emprendimiento y también a inversores, que aportarán su experiencia, asesoramiento e incluso podrán financiar su puesta en marcha.
Además, los proyectos seleccionados recibirán sesiones de coaching/mentoring individualizadas para, posteriormente, seleccionar cinco proyectos y cinco ideas con especiales características de significativa importancia en relación a la creatividad, innovación y viabilidad empresarial. A continuación, cada proyecto tendrá asociada una mesa redonda de trabajo donde los coaches intervendrán acerca de las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, con el fin de poder mejorarlos.

Los proyectos seleccionados recibirán premios que facilitarán su puesta en marcha, como una campaña publicitaria en la radio, tarjetas de visita y material de papelería aportados por Gráficas la Paz y una tablet, además de la posibilidad de utilizar gratis durante tres meses un vehículo para el negocio.
De forma paralela, LINCE acogerá un amplio conjunto de actividades dirigidas al conjunto de los emprendedores jiennenses, que incluyen mesas redondas, conferencias y exposiciones que aporten valor formativo a los emprendedores jiennenses. En este sentido, los emprendedores podrán acceder a foros temáticos centrados en ámbitos como la financiación oficial y el crowdfunding, las cooperativas de trabajo o la creatividad como la base de la innovación. A ello se suman mesas redondas, conferencias abiertas sobre redes sociales o bussines angels y una ponencia final a cargo de Juan José Almagro.
En resumen, LINCE pretende reunir las mejores ideas de negocio y proyectos empresariales de la provincia de Jaén, ayudar a sus impulsores a mejorar estos proyectos con la ayuda de expertos y dar a conocer estas ideas entre la sociedad jienense con un doble objetivo: aflorar un escenario positivo de cambio motivador para todos y buscar la interacción del tejido empresarial y social para impulsar estas iniciativas.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004