Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Ser mayor y sacarle provecho a un smartphone cada vez más fácil gracias a SECOT y Fundación Vodafone

Compartir :

Más de 600 mayores madrileños aprenderán las utilidades de los teléfonos inteligentes para sus actividades diarias, a través de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid en diversos municipios de la región

Esta iniciativa también se está desarrollando en Bilbao, Barcelona, Girona, Zaragoza y Álava

Foto de @marinarines

Así lo destacó la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la región, Belén Prado, quien inauguró en el municipio de San Martín de la Vega el taller ‘Sácale partido a tu smartphone en tu vida diaria’.
Según informó esta consejería, con estos talleres se pretende promover el acceso de las personas mayores a los beneficios de las nuevas tecnologías, al tiempo que favorecer “la participación, autonomía y dinamización de las actividades” de los mayores en “su día a día”, todo ello “con el fin de fomentar el envejecimiento activo y prevenir posibles situaciones de dependencia”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa el Gobierno regional, en colaboración con distintos ayuntamientos de la región, SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y Fundación Vodafone.
 

DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL
Según Prado, “desde la Comunidad de Madrid, queremos integrar a los mayores en la sociedad del conocimiento y de la información, contribuyendo de esta forma a disminuir la brecha digital”.
El taller de San Martín de la Vega está dirigido a personas mayores de 60 años que cuenten con conocimiento previo en el uso de pantallas táctiles, correo electrónico, navegación a través de internet y que dispongan de teléfono inteligente.
El curso tiene una duración de tres horas y en el mismo se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles avanzados: cómo utilizarlos, para qué les pueden servir las aplicaciones o qué pueden usar según sus gustos y preferencias.
Por ejemplo, se les enseña a utilizar la cámara, la grabadora, el reproductor de audio y vídeo, además de mostrarles cómo instalar las ‘apps’ y las utilidades de ubicación o cómo convertir el móvil en un ‘router’.
Estos talleres se han realizado ya en los municipios de Algete, Sevilla la Nueva, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Brunete, Villanueva del Pardillo, Arroyomolinos y Ciempozuelos. Además, hasta finales de año continuará el programa en otros municipios de la región, como Colmenar de Arroyo, Paracuellos del Jarama, Campo Real, Villamanta y Loeches.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004