Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Universidad de León y SECOT premian un proyecto de fabricación de calzado sostenible como iniciativa empresarial de estudiantes par alucahr contra la crisis POSTCOVID

Compartir :
  • La ULE y SECOT valoran la propuesta que premite aprovechar el sargazo y el caucho en procesos que no afectan el medio ambiente

El proyecto CALZAVERDE es el vencedor del Concurso de Ideas Emprendedoras promovido  por la Universidad de León, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y SECOT, mediante la Oficina del Egresado Emprendedor dentro del programa suscrito con la Junta, para impulsar iniciativas empresariales entre los alumnos de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Sociales.

Este concurso impulsa iniciativas para que los estudiantes contemplen el emprendimiento como una salida profesional para superar la situación laboral generada por la pandemia.
CALZAVERDE es un proyecto que consiste en la fabricación de un calzado a base de sargazo -alga marina que se encuentra en playas- así como reutilizar el caucho de neumáticos para las suelas. Los promotores quieren “ofrecer a los clientes un calzado cómodo y orgánico, comprometido con el medio ambiente y a un precio asequible”.
Además, la fusión del sargazo y el caucho aporta un valor añadido al producto final, “ya que su manufactura y elaboración no requieren procesos ni productos que afecten al medio ambiente”.

El jurado, formado por profesores de la Universidad de León y séniors de SECOT, ha acordado la concesión de un Accésit al proyecto GPS Tecnologies que consiste en la producción y comercialización  del dispositivo de geolocalización “GEOBIDI”,  de pequeño tamaño basado en  tecnología  GPS, así como una aplicación denominada “GeoApp”, que permite la activación del dispositivo. Con ello “se puede hacer un seguimiento, en tiempo real, tanto para personas como para animales domésticos y de compañía”.
Los miembros del jurado han valorado lo novedoso de los proyectos, su actualidad en función del contexto posterior a la pandemia, así como su plan de negocio y la capacidad para llevarlo a cabo.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004