Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT capacita a 202 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :

 

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Greenhouse Deloitte Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 37 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y los presidentes de Deloitte y CEPYME.

 

El pasado 25 de junio eSemp celebró la clausura de la XIII Edición de los cursos de formación técnica empresarial.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp. En su discurso hizo referencia  a la entrega, cercanía y profesionalidad de los profesores de la escuela al transmitir su experiencia empresarial y el interés de los alumnos por recibir formación para el emprendimiento; fundamentos que sustentan la obra social hacia el fomento del espíritu empresarial desarrollado en eSemp. En este sentido, se presentó el lanzamiento del nuevo proyecto de la escuela, el grupo "eSemp alumni", con la proyección de un video elaborado por un exalumno, Rodrigo Belinchón. El objetivo de esta comunidad en Linkedin es que los alumnos de eSemp y asesorados de SECOT tengan un marco donde intercambiar ideas sobre emprendimiento, potenciar las relaciones con los otros miembros, participar en conferencias, foros y otros eventos sobre emprendimiento que se organicen.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, se dirigió a los asistentes agradeciendo la labor desarrollada por SECOT y en concreto por eSemp como catalizador de conocimiento para la ayuda a los colectivos sociales que se benefician de la formación impartida en una sociedad de constantes cambios y evolución tecnológica.

A continuación Rafael Puyol, presidente de SECOT, expresó un sentimiento de satisfacción trasladando su reconocimiento a todos los alumnos diplomados y a la labor desarrollada por los docentes de eSemp, cuya formación es un “producto consolidado y de calidad, basada en la transmisión de conocimientos, capacidades, destrezas, con carácter pluridisciplinar y que está impregnada de valores éticos”. La Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino, Almudena Díez Bartolomé, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad. Contar con este activo –aseguró- es para la Fundación una experiencia única y de un valor incalculable.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, cerró la jornada con una intervención en la que intentó motivar a los recién titulados exponiendo la importancia de su acción para el fomento y la creación de nuevos empleos, ya que "al pasar de emprendedores a empresarios", van a ser parte activa del 90% de la actividad empresarial del país. Su acción y la gestión del conocimiento por parte de los Seniors de SECOT es de suma importancia ya que en esta “Revolución Digital”, con una sociedad en continua transformación, se hace muy necesario adaptar los niveles de empleabilidad y permanecer en constante evolución y al día de la demanda de los mercados y de un más que común fracaso empresarial, sin que éste sea concebido como un impedimento para crecer personal y profesionalmente; más bien al contrario: se debe aprender a asumir los errores como vía para crecer y creer en un mismo.
Finalizó su intervención animando a los alumnos a seguir avanzando en sus proyectos, aportando algunas reflexiones como la necesidad de apoyarse en buenos socios; estudiar profundamente cuál es la financiación más adecuada para cada proyecto, intentar minimizar la morosidad en el cobro y procurar siempre que sea posible gestionar sin dejar de delegar, generando de este modo equipos que enfaticen la figura de la persona situándola siempre en el centro de la empresa.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover y Joaquín Ruiz de Castroviejo.
 

XIII Edición entrega Diplomas eSemp

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004