Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT, La Junta de Castilla y León y la USAL buscan mejorar los objetivos de desarrollo de las empresas

Compartir :

La Universidad de Salamanca acoge la " II jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas. Emprendimeinto hoy y mañana" como parte del programa de la Agenda 2030 organizado por SIPPE USAL Emprende, SECOT y la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca (USAL) pretenden profundizar en el emprendimiento de los recién graduados con la intención de mejorar en los objetivos del desarrollo sostenible de las empresas de esta Comunidad Autónoma.

Por ello, desde Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social y la propia institución académica salmantina han puesto en marcha la "II jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas. Emprendimiento hoy y mañana", dentro "del programa de la Agenda 2030", ha señalado el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar esta jornada, Cabero ha insistido en la idea de que la Universidad "promocione el emprendimiento dentro de su ámbito de acción pero con la idea de la sostenibilidad de las empresas".

Por su parte, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, ha revelado que desde el Gobierno autonómico se plantean profundizar en el "desarrollo sostenible" de las empresas y, de forma concreta, "en la responsabilidad social empresarial y corporativa".

Así, "desde la Junta de Castilla y León se están impulsando acciones para llevar la máxima difusión a los dos planteamientos con tres fines claros, la industria 4.0, el área rural y el desarrollo sostenible".
David Martín ha lamentado que las empresas de Castilla y León "se han visto relegadas a la cola de la competitividad en Europa", pese a que, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que "tanto la Junta como las empresas lo han hecho todo muy bien".


En esta "II jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas. Emprendimiento hoy y mañana" también ha colaborado SECOT Valladolid, cuyo presidente, César López, también ha insistido en la idea de que las empresas en general deben buscar "los objetivos de desarrollo sostenible", dentro del marco "de la responsabilidad social empresarial".

Estas acciones forman parte de la Agenda 2030 que, según la Universidad de Salamanca, recoge los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años para erradicar los principales problemas de la humanidad en la actualidad, como la pobreza, desigualdad, educación, empleo o el campo climático.

Fuente: La Vanguardia

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004