Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Nuestros Seniors ponen cara a la solidaridad

Compartir :

  • SECOT cuenta con más de 1.000 Seniors voluntarios y con la colaboración de sus Socios Protectores, Adheridos y Miembros Colaboradores que apoyan a Asociación en el desarrollo de su labor voluntaria.
  • La Asociación agradece a todos sus Socios, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, su apoyo incondicional y altruista.

El próximo 5 de Diciembre, se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado, que servirá además, en esta ocasión, para abrir las puertas al Año Europeo del Voluntariado en el que se reforzará la importancia de este colectivo e impulsará el intercambio de buenas prácticas desarrolladas por todas las Organizaciones del Tercer Sector.
SECOT está formada por Seniors exdirectivos profesionales provenientes de diversos campos que realizan un voluntariado de asesoramiento empresarial con el que ayudan a emprendedores, PYMES, micropymes y ENL con escasos recursos económicos, fomentando de este modo el crecimiento y mantenimiento de puestos de trabajo a través de su asesoramiento altruista.
Desde aquí queremos felicitar a todos y cada uno de nuestros voluntarios, animándoles a que sigan aportando su tiempo y conocimiento atesorado a lo largo de su vida profesional y revirtiendo todo ese caudal de experiencia en los sectores más necesitados de nuestra sociedad.
 
2011: Año Europeo del Voluntariado

Más de 100 millones de europeos de todas las edades, creencias y nacionalidades trabajan gratuitamente como voluntarios, según la Declaración del Parlamento Europeo sobre el anuncio de 2011 como Año Europeo del Voluntariado. La Unión Europea estima que las actividades altruistas que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las fundaciones contribuyen en un 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de las economías nacionales.

La Comisión Europea considera que el voluntariado es "una expresión activa de participación cívica que refuerza valores comunes europeos, como la solidaridad y la cohesión social". Además, las actividades solidarias y altruistas son una fuente de experiencia y aprendizaje muy valiosas, que pueden hacer que las personas adquieran nuevas habilidades y competencias que mejoren su capacidad laboral, lo que es especialmente importante en tiempos de crisis.

El voluntariado juega un papel fundamental en sectores como la educación, la juventud, la cultura, los deportes, el medio ambiente, la salud, la asistencia social, la protección de los consumidores, la ayuda humanitaria, la política de desarrollo, la investigación, la igualdad de oportunidades y las relaciones internacionales.

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004