Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

ENISA y SECOT colaborarán para apoyar iniciativas empresariales y a emprendedores

Compartir :

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha suscrito un convenio marco de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), resultado de las negociaciones llevadas a cabo con la delegación de Barcelona, para fortalecer el tejido empresarial y facilitar la financiación de empresas y proyectos emprendedores.


Con este acuerdo, ENISA y SECOT trabajarán conjuntamente en la captación de nuevos proyectos e iniciativas empresariales. En este sentido, SECOT actuará para asesorar y mejorar la concepción, diseño y presentación de los planes de negocio de proyectos empresariales susceptibles de ser financiados por ENISA y, además, funcionará como canal de entrada, mientras que ENISA recibirá la información suficiente de proyectos de posible financiación.
Asimismo, ambas partes aunarán esfuerzos para difundir y promover los apoyos que tanto ENISA como SECOT pueden prestar a iniciativas empresariales y emprendedoras.


La colaboración entre ENISA y SECOT supone un paso adelante para ofrecer mejor orientación, asesoramiento y apoyo al tejido empresarial, contribuyendo así a dinamizar la actividad empresarial española.


La actividad principal de ENISA es prestar apoyo financiero a las empresas sea cual sea el momento de su ciclo vital en el que se encuentren: creación, crecimiento o consolidación. Para este año 2012, ENISA cuenta con hasta 96 millones de euros, asignados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para promover el desarrollo del tejido empresarial a través de la financiación de proyectos e iniciativas viables y de calidad.

 

Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por antiguos empresarios y ejecutivos que aconsejan y asesoran de forma confidencial a emprendedores y pymes, analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse. www.secot.org

Más información: comunicacion@enisa.es  T 91 570 82 00 

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004